¿Quién es Cooke Maroney, el esposo de Jennifer Lawrence?
Celebs

¿Quién es Cooke Maroney, el esposo de Jennifer Lawrence?

Tras la noticia del embarazo de Jennifer Lawrence y su esposo Cooke Maroney, nos pusimos a investigar más sobre él y esta relación, que ha sido bastante discreta a lo largo de los años. Aquí te contamos.

Todo sobre Cooke Maroney

Quién es Cooke Maroney

Como informó Metro, Cooke estudió Historia del Arte en NYU y un experto coleccionista y vendedor de arte que actualmente es director de la galería de arte de la ciudad de Nueva York Gladstone 64, que se encuentra en el Upper East Side.

Su contacto con algunas celebridades ha estado ligado a su trabajo de arte. De hecho, en su galería tiene obras de Carroll Dunham, padre de Lena Dunham, la creadora y protagonista de Girls.

Según The Cut, Maroney trabajó anteriormente con Dunham y también con el exnovio de Björk, el escultor Matthew Barney. Antes de trabajar en Gladstone, trabajó en la galería Gagosian.

Sobre su infancia, sabemos que tiene una hermana y que se crió en una granja en Vermont, ya que sus papás no querían criarlo en NYC. Antes de eso, su papá también era dealer de arte.

cooke maroney esposo jennifer lawrence
Foto Gotham/GC Images

¿Cómo se conocieron Jennifer y su esposo?

Según algunos informes, la pareja (que se mantiene muy privada en cuanto a su relación) fue un match hecho por amigos en común. Fueron presentados en la primavera de 2018, luego de la separación de Jennifer del director Darren Aronofsky el año anterior. La primera vez que los vimos juntos fue en junio del mismo 2018, en fotos de paparazzi.

“Se conocieron a través de la amiga de Jen, Laura … La relación ha durado algunas semanas. Pero han sido muy privados y se han cuidado de no ser vistos juntos ”, dijo una fuente a Page Six al principio de su relación.

Jennifer compartió años después que le daba pena llevar a su equipo de seguridad a sus primeras citas, por lo que no lo hizo, y descubrió que no siempre es necesario estar tan preocupada por la seguridad: “me di cuenta de que tenía más privacidad”.

El timeline de su relación

Menos de un año después de comenzar a salir, Jennifer y Cooke anuncian su compromiso a E! News, cuando la representante de la actriz confirmó la noticia.

Se casaron en

Tuvieron una ceremonia privada con sus amigos y familiares para celebrar su compromiso, en un restaurante de Brooklyn, y meses después celebraron su boda, el 19 de octubre de 2019 en Rhode Island. A la fiesta acudieron al rededor de 150 invitados, lo que por supuesto incluyó a algunas celebs, como las gemelas Olsen, Emma Stone, Kris Jenner y Adele.

Los paparazzi esta vez solo pudieron captar a algunas de las celebridades mientras ingresaban al lugar pero no se tienen fotos de la boda ni más información.

Sobre su compromiso, Jennifer le dijo a Catt Sadler, en su podcast, que ella no pensaba casarse, pero decidió hacerlo porque se enamoró profundamente: “Definitivamente no estaba en un momento de mi vida en el que me sentía lista para casarme. Pero conocí a Cooke y quise casarme con él. Queríamos casarnos el uno con el otro y unirnos por completo. Es mi mejor amigo, así que quiero estar unida a él legalente para siempre, y afortunadamente puedes hacer el papeleo para lograrlo. Encuentras a tu persona favorita en el planeta y le dices ‘no te puedes ir’, así que quería tomar esa oferta”.

Sobre su matrimonio, la actriz ha dicho que le encanta hacer cosas sencillas con su esposo, como ir al súper, donde siempre quiere comprar revistas con recetas saludables y él se burla porque sabe que nunca las preparará. Más seriamente, en otras entrevustas ha compartido que siente que su corazón está totalmente lleno con su nueva familia.

El bebé de Jennifer Lawrence y su esposo

Dos años de la ceremonia nos llegó la noticia de que Jenn y Cooke Maroney esperaban su primer bebé, quien nació en febrero de 2022. La actriz estuvo muy embarazada en tour de prensa de Don’t Look Up, pero después de eso se tomó un tiempo para disfrutar de su maternidad, y regresó a las red carpets a finales de 2022, con su drama indie Causeway, y en 2023, con la rom-com No Hard Feelings.

Por bastante tiempo, no supimos el género ni nombre de su bebé, pero en septiembre de 2022 dijo que es niño y se llama Cy, un nombre muy influenciado por su esposo Cooke Maroney, ya que Cy Twombly es su pintor favorito.

Desde entonces, Jennifer compartió que no tenía planes de regresar a trabajar, pero que le encantó el guion de No Hard Feelings y por eso hizo la película: “Iniciar una familia es simplemente lo mejor del mundo. Voy a tratar de disfrutar cada segundo y estar presente”.

Explora más en: Instyle.mx