¿Qué pasó con Mitski en el concierto de Harry Styles?
Celebs

¿Qué pasó con Mitski en el concierto de Harry Styles?

Mistki es tendencia en Tiktok y esta vez no es precisamente por sus éxitos tristes como “Washing Machine Heart” y “Nobody“, que seguramente haz escuchado en la plataforma, sino porque la cantante sufrió de burlas y críticas durante un concierto de Harry Styles en Glasgow, Reino Unido, donde participó como telonera.

@theangryaries

the fact i could hear the person beside me and not mitski ENRAGES me #mitski #harrystyles #concert #singing #fyp #fypシ

♬ original sound – ethan 🥵🥵🥵

Además de haber tenido que enfrentar un público difícil, una usuaria de Tiktok publicó un video asegurando que la cantante japonesa la había “traumatizado” con su presentación teatral al hacer “bailes extraños” y “tocarse en el escenario”, lo que hizo a ambos fandoms unir fuerzas para defender a Mitski pues aunque amamos mucho a Harry, sabemos que si los papeles se invirtieran Styles no sería criticado.

Es importante entender que esta comparación no busca en ningún momento culpar a Harry por lo ocurrido con Mitski y la audiencia, sino que dicha comparación da pie a una conversación muy importante: ¿por qué la expresión de los sentimientos y la sexualidad está tan castigada en las mujeres pero en los hombres es algo “artístico” y atractivo?

@louis.hugs

i’m sure harry really likes mitski and her art #harrystyles #fyp #fypシ #viral

♬ suono originale – zayn’s gf

Hasta ahora, ninguno de los dos artistas se han pronunciado ante la situación y nada indica que exista un conflicto entre ellos, por lo que seguiremos viendo a Mitski en los conciertos.

Si no la conocías, ¿quién es Mitski?

Mitski Miyawaki, mejor conocida como Mitski es la autora de algunos de los grandes trends que seguramente te has encontrado por tiktok como “Nobody” o “Me and My Husband“, además es una cantante y músico japonesa-estadounidense que debutó en enero de 2012 con el álbum Lush, al que le siguió Retired From Sad y New Career in Busines en 2013, ambos lanzados de manera independiente mientras estudiaba en el conservatorio musical SUNY Purchase.

Posteriormente, Miyawaki decidió tomar un descanso de la música y volvió a los escenarios con Be The Cowboy en 2018.

Luego de su regreso y gracias a la pandemia, algunas de las mejores pistas de dicho disco se volvieron virales en la plataforma.

La música de la cantante, también apodada la “Reina de las canciones tristes” se enfoca mucho en temas de vulnerabilidad, amor y emociones, pues ella misma ha contado que se siente increíblemente valorada cuando las personas logran identificarse con sus letras.

En otras ocasiones, Mitski también se ha referido a sí misma como una cuenta cuentos, de aquí parte la razón de que su acto musical sea también un poco teatral y dramático.

Explora más en: Instyle.mx