¿Qué fue la Operación Paget? La investigación detrás de la muerte de la Princesa Diana
Celebs

¿Qué fue la Operación Paget? La investigación detrás de la muerte de la Princesa Diana

La Princesa Diana murió el 31 de agosto de 1997 y la Operación Paget fue la misión encargada de investigar todas las teorías conspirativas detrás de su muerte. 

Diana, su entonces novio, Dodi Al-Fayed y su chofer Henri Paul fallecieron en un trágico accidente automovilístico. El suceso ocurrió en el Puente del Alma en París, Francia. Todos perdieron la vida, excepto su guardaespaldas Trevor Rees-Jones, quien sobrevivió con lesiones. La noticia de la muerte de la princesa Diana conmocionó al mundo y generó un gran luto a nivel internacional.

Tras el accidente hubo muchas conspiraciones sobre la muerte de la princesa. Muchos creían firmemente e incluso aseguraban que todo había sido planeado. Mohamed Al Fayed, padre de Dodi, fue uno de los creyentes de estas teorías. El empresario aseguraba que había sido un plan orquestado por la familia real para que evitar que Diana se casara con su hijo, quien era musulmán.  En respuesta a esta teoría y muchas otras que se formaron se inició la Operación Paget. Te contamos más sobre ella.

Operación Paget Diana
Vía Wikimedia Commons

La Operación Paget estuvo a cargo de investigar las teorías conspirativas alrededor de la muerte de Diana y Dodi 

Michael Burgess, un coronel real, fue el que pidió que se iniciara la Operación Paget en enero de 2004. La operación estuvo liderada por un grupo de investigadores incluyendo a varios oficiales de la Policía Metropolitana Real de Londres, comúnmente conocida como la Met

La operación duró tres años y finalmente concluyó que la muerte de Diana y Dodi fue el resultado de “una conducción gravemente negligente” y que no hubo ninguna conspiración detrás orquestada por la familia real británica. 

Vimos la Operación Paget en The Crown

La operación Paget estuvo presente en la última temporada de The Crown. Para recrearla los productores estudiaron con mucho cuidado y detalle el reporte final de la muerte de Diana, que tiene más de 900 páginas.  

A pesar de que no mostraron la escena del accidente de la princesa y todo fue manejado con mucho tacto, necesitaban que todos los hechos alrededor del suceso estuvieran muy apegados a la realidad. 

Explora más en: Instyle.mx