Por qué Matthew McConaughey se tomó un break de actuar y cómo volvió triunfante
Celebs

Por qué Matthew McConaughey se tomó un break de actuar y cómo volvió triunfante

Puede parecer que hoy en día a Matthew McConaughey le está yendo “alright, alright, alright“. Ahora lo conocemos por sus éxitos como actor serio en películas como Interstellar y Dallas Buyer Clubs, pero hace unas décadas, el actor se sentía atrapado en el estereotipo del protagonista de comedias románticas, lo que lo llevó a alejarse de Hollywood por un tiempo. 

Rompiendo el molde de las comedias románticas

En una conversación para Interview con el actor Glen Powell, McConaughey habló sobre sus dificultades al ser encasillado. “Siempre he hecho lo contrario de lo que Hollywood esperaba de mí”, compartió. “Cuando estaba en mis años de comedias románticas, solo podía dedicarle cierto tiempo a eso, y fueron algunos éxitos sólidos para mí. Pero quería probar otros papeles. Claro, no estaba consiguiendo esos papeles, así que tuve que dejar Hollywood por dos años.”

Durante su pausa, McConaughey discutió su futuro con su esposa, Camila Alves McConaughey. La pareja, que hoy comparte tres hijos: Levi, Vida y Livingston, consideró varias alternativas. “Daba miedo,” admitió McConaughey. “Honestamente pensé, ‘Salí de Hollywood. Me salí de mi carril.’ El carril en el que Hollywood decía que debía quedarme, y Hollywood estaba como, ‘Pues jódete. Deberías haberte quedado en tu carril. Adiós.'”

Matthew McConaughey: Rompiendo el molde de las comedias románticas
Foto de How to Lose a Guy in 10 Days

Matthew McConaughey enfrentó el miedo a lo desconocido

El actor consideró convertirse en profesor de secundaria o guía de safari. Aunque tenía miedo y mucha  incertidumbre, McConaughey se mantuvo firme en su decisión. “Los días fueron largos. Pero decidí que eso era lo que necesitaba hacer, así que no iba a abandonar la misión en la que estaba. Pero daba miedo, porque no sabía si alguna vez saldría del desierto.”

Eventualmente, McConaughey hizo un regreso exitoso, con roles más dramáticos y complejos, desde The Lincoln Lawyer, The Wolf of Wall Street hasta Dallas Buyers Club que lograron marcar un cambio significativo en su carrera, y con esta última, hasta ganó un Oscar en 2014.

Glen Powell, en respuesta a la historia de McConaughey, también compartió sus propios desafíos en Hollywood. “Tuve un pequeño papel en Hidden Figures, pero tenía un muy buen presentimiento sobre esa película y lo que llegaría a ser. Creo que gané $35,000 en esa película, y fue la única película que hice ese año.” Sin embargo, fue esta película la que lo puso en el mapa para muchos directores de casting.

Glen Powell y Matthew McConaughey se alejan de Los Ángeles 

A pesar de su regreso al estrellato, McConaughey decidió hacer su vida fuera de Los Ángeles. “Realmente puedes observar a las personas de manera honesta en Texas,” comentó. “Es difícil hacer eso en Hollywood, porque todos son voyeurs. En lugar de ir a algún lugar a comer, mucha gente en Hollywood va a ese lugar para ver quién viene a comer.” Powell también decidió alejarse de LA, después de más de dos décadas decidió abandonar Los Ángeles para mudarse a Austin, Texas y compró una casa a 30 minutos de sus padres por consejo de McConaughey. 

Explora más en: Instyle.mx