Cuando piensas en gladiadores romanos y la Ciudad Esmeralda, probablemente no se te ocurra que tengan algo en común. Pero para Paul Mescal y Ariana Grande, las estrellas de dos de las pelis más esperadas del año, Gladiator II y Wicked, la conexión está clarísima, igual que su amistad.
Los dos se sentaron para una platica como parte de la serie Actors on Actors de Variety, donde compartieron anécdotas sobre sus proyectos, los retos de las audiciones y las locuras de los press tours de este año. Y aunque sus pelis parezcan de mundos opuestos, Mescal y Grande encontraron mucho terreno común, haciéndolos los besties favoritos del internet.


Ariana Grande y Paul Mescal son theater kids más geekish
“Vi Wicked en Nueva York, el mejor lugar para verla”, reveló Mezcal. Grande, no se aguanto en regresarle el cumplido diciendo que había visto clips de Paul de adolescente como Javert en Les Misérables en YouTube. “Con esas patillas horribles”, se rió él un poco avergonzado, recordando sus primeros días en el teatro.
Grande, que tampoco es ajena al escenario, contó cómo su experiencia en teatro musical moldeó su preparación para Wicked. “El rango vocal de Glinda es muy diferente a lo que suelo cantar”, compartió, resaltando el cambio de voz que tuvo que hacer. “Trabajé con un coach vocal durante meses para lograrlo. Quise sonar auténtica”.
Ambos también conectaron sobre sus entrenamientos intensivos. Para Mescal, prepararse para el exigente papel de Lucius Verus en Gladiator II fue toda una revelación. “Al principio pensé que podía abordarlo como el ‘Paul normal’, pero rápidamente me di cuenta de que la peli requería otro nivel”, dijo. “Los vestuarios, las acrobacias, las pelucas… fue una experiencia transformadora”.
El fenómeno “Glicked”
A pesar de sus escenarios contrastantes – la Antigua Roma y la tierra mágica de Oz – Grande y Mescal encontraron sorprendentes paralelismos en sus pelis. “Hay fuertes temas de bien contra el mal y dictadura”, señaló Grande. Mescal estuvo de acuerdo, llamando a su posible doble función “Glicked”, una mezcla de Gladiator y Wicked. “Temáticamente similares, pero comidas totalmente diferentes”, bromeó.

Por supuesto, la química de Grande con su coestrella de Wicked, Cynthia Erivo, fue otro tema que Paul no se resistió a tocar. “Somos insufribles juntas”, bromeó. El bond entre ambas actrices ha sido tema de conversación online durante todo el press tour de la peli.
Ambos bondearon sobre el proceso de encontrar estos papeles
El camino de Grande para convertirse en Glinda estuvo lejos de ser fácil. “Fue un proceso de audición de tres meses y medio”, recordó, entre su compromiso con The Voice mientras se preparaba para el papel. “Estaba muy nerviosa por tener mi voz en forma. Tenía que cantar ‘No One Mourns the Wicked’ al día siguiente y rogaba que apagaran el aire acondicionado en el set”.

El camino de Mescal hacia Lucius Verus tampoco fue fácil. Mescal tuvo que pasar por un entrenamiento muy pesado y un compromiso con días difíciles en el set. “Ridley filma con ocho cámaras, así que no puedes depender de dobles de acción”, explicó. “Eres tú en cada ángulo”.
El futuro de “Glicked”
Con Gladiator II y Wicked ya impresionando a las audiencias, Mescal y Grande están disfrutando el amor de la crítica. Y aunque su amistad pudo haber comenzado en esta entrevista, está claro que su química está on point, tanto que hasta el internet ya los quiere ver en la adaptación live action de Hercules como Meg y Hercules y después de ver a Paul Mescal cantar en SNL disfrazada de Galdiado creemos que el papel ya lo tiene.
Explora más en: Instyle.mx