Cuando To All the Boys I’ve Loved Before se estrenó en 2018, Noah Centineo se convirtió, de la noche a la mañana, en el nuevo crush universal. Con ese encanto despreocupado y su look de “novio perfecto”, el actor se volvió en el heartthrob de una generación. Pero mientras Peter Kavinsky arrasaba en TikTok, el verdadero Noah enfrentaba una dura batalla con el consumo de sustancias, que al final lo llevó a la sobriedad.
Hoy, con 28 años y un camino de autoconocimiento muy distinto al que mostró en pantalla, el actor está listo para hablar sin filtros sobre los excesos, la presión de la fama y cómo decidió reescribir su historia, sin alcohol, sin drogas, y con mucha introspección.
De Peter Kavinsky a AA
En entrevista con el podcast Chicks in the Office, Noah abrió por primera vez, y con sorprendente franqueza, el capítulo más difícil de su vida. A los 20 años, mientras su carrera se consolidaba y finalmente podía pagar sus cuentas sin preocuparse, algo no cuadraba: él se sentía miserable.
“Estaba trabajando, ganaba bien, pero tomaba todos los días y me drogaba todo el tiempo”, recordó. “No hacía nada súper loco, pero sí lo hacía constantemente. Era joven y me sentía perdido”. La fiesta constante y la necesidad de evadir lo llevaron a tocar fondo emocional. Fue entonces, a los 21 años, que decidió intentar estar sobrio por primera vez. Suena drástico, pero como él mismo dice, necesitaba parar. Todo. “Un día me desperté y el mundo se veía distinto. Como si algo se hubiera roto dentro de mí. Me asustó muchísimo”.
Video Recomendado
Noah supo que algo tenía que cambiar. Su siguiente paso fue alejarse de todo lo que lo estaba desconectando de sí mismo y empezar a construir una rutina más sana. Aunque después volvió a beber un poco, nunca retomó el ritmo de antes. Lo importante, dice, fue haber dado ese primer paso.
Reencontrarse con el niño que fue
Uno de los momentos más reveladores de su proceso llegó cuando se hizo una pregunta simple pero poderosa: ¿Por qué era tan feliz cuando tenía 11 o 12 años? La respuesta no tenía que ver con fama, dinero o éxito profesional. Se trataba de lo básico: tener tiempo para moverse, reírse, estar presente y no vivir para complacer a nadie. “Me puse a replicar esas cosas que hacía de niño, y me ayudó muchísimo”, compartió.
Ahora, su rutina gira en torno al ejercicio, la introspección y el autocuidado. “Estoy en una etapa donde simplemente trato de conectar conmigo mismo. Hago ejercicio, me cuido lo más que puedo… porque la vida está loquísima”, dijo entre risas.
También habló sobre cómo la sobriedad le dio claridad. “Es como tener un superpoder. Duermes mejor, estás más enfocado, eres más responsable. Ya no estás colgado por la cruda ni olvidando tus líneas porque saliste la noche anterior”.
¿Qué fue de Noah Centineo?
Tras alejarse del spotlight para enfocarse en su salud mental y bienestar, el actor está de regreso. En 2025 estrenará dos películas: Warfare de A24 y Our Hero, Balthazar, marcando una nueva etapa en su carrera.
También ha dado que hablar en su vida personal: Noah ha sido visto en varias ocasiones con Zoë Kravitz desde febrero, incluyendo una cita en Brooklyn. Aunque no han confirmado su relación, todo indica que están explorando una conexión sin etiquetas.
Porque sí, fue Peter Kavinsky. Pero ahora está escribiendo un nuevo capítulo: uno en el que el protagonista ya no es perfecto, pero sí real.
Explora más en: Instyle.mx