Hablemos de todo lo qué hay detrás de los éxitos de Billie Eilish

Cinco Grammys, dos American Music Awards, un Brit Awards, tres MTV Video Music Awards y dos Guinness World Records, por mencionar algunos premios, son los frutos del trabajo y del impacto que la música y el arte de Billie Eilish han tenido en la cultura moderna.

Y como todo en esta vida, Billie no ha logrado todo este éxito completamente sola. Una de las piezas más importantes en todo este rompecabezas, como bien lo ha dicho ella, es su hermano mayor, Finneas O’Connell, quien ha escrito y producido junto con Billie a lo largo del viaje. 

Muchos sabrán la historia de cómo la mayoría de los éxitos del álbum When We Fall Asleep, Where Do We Go?, incluyendo el hit numero uno alrededor del mundo Bad Guy, surgieronTodo comenzó en una pequeña habitación en la casa donde Billie y su familia vivían en California con Finneas tocando y escribiendo junto con Billie, quien grababa la mayoría de las voces para el proyecto. 

Para muchos puede ser complicado pensar que un proyecto tan grande fue grabado en la recámara de una persona. Muchas veces pensamos que para realizar un proyecto, necesitamos tener las herramientas más caras y las mejores instalaciones, pero Billie y Finneas son un gran ejemplo de lo que el talento puro puede lograr. 

Unos de los más recientes éxitos de este gran dúo, la canción everything i wanted, nació bajo esta dinámica. Aclamada por la crítica, la canción surgió de una pesadilla en la Billie imaginó que, después de su muerte, nadie mostraba interés por ella, incluyendo a sus fans, una idea que genero un fuerte impacto en ella en el proceso de asimilar su rápido ascenso a la fama. 

Cuando tenemos un artista favorito o una canción que no podemos sacar de nuestra mente, muchas veces es porque logramos establecer una conexión emocional con lo que ese artista representa o con lo que dice la canción. Nos sentimos identificados y, muchas veces, conocer el origen de las cosas ayuda a hacer más fuerte la conexión. 

Go Viral