Lo que contó Kendall Jenner sobre el lado oscuro del modelaje
Celebs

Lo que contó Kendall Jenner sobre el lado oscuro del modelaje

Muchos conocen a Kendall Jenner como un miembro prominente del clan KarJenner o cómo la modelo que ha desfilado para Chanel, Givenchy y Marc Jacobs. Sin embargo, pocos saben el impacto emocional que puede tener la industria. En una conversación sincera con Emma Chamberlain en el podcast Anything Goes, Jenner habló sobre el lado más oscuro de su carrera, revelando las dificultades que ha enfrentado a pesar de su entorno privilegiado o como le dice el internet ser un “nepo baby”.

Jenner, de 28 años, expresó su gratitud por su carrera diciendo que es “extremadamente afortunada” y hablando de las “hermosas experiencias” que ha tenido usando diseños icónicos, como el Givenchy de archivo de 1999 al Met Gala. Sin embargo, también confesó sentirse “sobrecargada de trabajo” y lidiar con personas “crueles”. “La gente en la industria puede ser muy dura o brutal,” compartió, mencionando momentos en los que ser rechazada para un trabajo la hizo sentir como si no pertenecía a la industria. 

Kenall también compartió cómo la soledad ha sido otro  desafío grande en su carrera, ya que muchas veces viajaba sola como adolescente durante meses. “Es muy solitario … He tenido noches muy oscuras llorando histéricamente hasta quedarme dormida,” admitió.

Obvio, Kendall no es la primera modelo en hablar sobre la dura realidad de la industria del modelaje, una industria que ha sido muy criticada por su trato hacia las modelos. Para Jenner, el mejor consuelo es un baño relajante que la ayuda a manejar la ansiedad.

La última vez que Kendall hablo de la industria hizo enojar a muchas

Aunque esta vez los comentarios de Kendall tuvieron mucho mas tacto, la modelo previamente había causado una controversia en 2018 cuando le dijo a la revista Love sobre su capacidad para ser selectiva con cuantas pasarela hace al año, a diferencia de “esas chicas que harían como 30 shows por temporada o lo que sea que esas chicas hagan.” 

Reflexionando sobre su carrera, Jenner, quien encabezó la lista de modelos mejor pagadas de Forbes en 2017, reveló que se volvió “super selectiva” con sus trabajos para evitar un colapso mental. “Desde el principio he sido muy selectiva sobre qué shows haría. Nunca fui una de esas chicas que harían como 30 shows por temporada o lo que sea que esas chicas hagan,” dijo. “Pero yo tenía un millón de trabajos, no solo pasarelas sino todo lo demás. La combinación completa era muy abrumadora y empecé a asustarme un poco y necesitaba dar un paso atrás.”

Sus comentarios enfurecieron a varias modelos, que la criticaron en las redes sociales. Daria Strokous escribió en su Instagram story, “‘Lo que sea que esas chicas hagan’ es dar lo mejor de sí mismas para avanzar y tratar de ganar dinero para poder mantener a sus familias. Ah, y son 70 shows por temporada, por cierto, y estamos todas muy orgullosas de cada una de las chicas que lo hicieron.” La estrella de Sports Illustrated Swimsuit, Vita Sidorkina, también compartió, “Tal vez ‘esas chicas’ necesitan pagar sus cuentas, por eso están haciendo 30 shows? Sin palabras…” 

Explora más en: Instyle.mx