Conoce a Iris Gold y cómo la maternidad influyó en su música

Iris Gold es una cantante, rapera y compositora londinense. Su carrera en solitario se lanzó en 2015 con el exitoso sencillo “Goldmine”, tras el cual actuó como telonera de artistas globales de renombre como Miguel, Doja Cat y Taylor Swift. En 2019, Gold lanzó su aclamado álbum debut Planet Cool y fue nominada a un premio Danish Grammy como “Mejor Artista Nuevo en Vivo”. Su música es una mezcla única y optimista de hip-hop y pop inspirada en su espíritu libre y sus experiencias de vida alrededor del mundo. Ella misma nos cuenta cómo es ser mamá, el equilibrio que ha encontrado en su vida y qué regalará este Día de las madres con Pandora.

Describe el amor maternal en tres palabras.

“Tres palabras, amor maternal… Yo diría tararear, amor y paciencia.”

¿Qué es lo más poderoso de convertirse en madre?

“Creo que lo más impactante de convertirse en madre es no preocuparme tanto por lo que piensen los demás, porque mi hijo es el número uno. Eso es tan poderoso y tan fuerte. Ojalá hubiera tenido la confianza necesaria para sentirme así antes de tenerlo..”

¿Cómo puedes equilibrar todo lo que haces con el hecho de ser madre?

“Bien, ¿cómo se compagina la maternidad con la vida cotidiana? Creo que haciendo las cosas de forma consciente, aunque se trate de cambiar pañales. Hay que intentar reflexionar mientras se hacen las cosas, así es como consigo meditar y, si no lo hago, creo que podría ser bastante abrumador. Cada vez que voy al estudio y grabo durante unas cuatro horas, vuelvo a casa y me siento con mucha energía aunque esté cansada. Supongo que es como recibir pequeñas dosis del exterior y llevar esa fuerza a casa. Eso me da equilibrio que necesito”.

¿Tu nuevo papel como madre ha influido en tu música? ¿Cómo?

“La maternidad ha influido mucho en mi música. Al principio, estaba desorientada y cansada, y no podía concentrarme. Pensaba ‘oh, maldita sea, nunca voy a poder volver a escribir canciones’, pero de repente fue como un switch, y ahora, desde el punto de vista de las letras, es como si algo se abriera y las palabras salieran a borbotones, como si no pudiera dejar de componer.”

¿Existe o existió alguna figura materna en tu propia vida con la que te hayas sentido apoyada? ¿Cómo ha influido en tu forma de actuar hoy en día?

“Tuve muchas figuras maternas y modelos femeninos porque crecí en una comuna hippie. Una de ellas es Kate, que dirige un restaurante: su empuje, su pasión y el hecho de que empezara de la nada me inspiraron mucho, porque yo también empecé desde cero. Verla construir lo que construyó es asombroso, sólo ver a alguien haciendo lo suyo me inspiró a hacer lo que hago ahora. También está mi abuela, que lo es todo para mí. Tiene mucho amor por el mundo entero y recuerda las historias de todos. Es increíble.”

¿A quién le darías un regalo este Día de las Madres, qué pieza de Pandora elegirías para ella/ellos y por qué?

“Escogería el collar Sparkling Double Halo Collier para mi abuela, que nos ha apoyado a mí y a mi familia toda la vida. Probablemente también me compraría uno para mí, así nuestros collares a juego me recordarían lo agradecida que estoy por tenerla en mi vida”.

Go Viral