Nuestra ícono de moda, Iris Apfel, cumple HOY 100 años
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Nuestra ícono de moda, Iris Apfel, cumple HOY 100 años

El legendario ícono de estilo Iris Apfel, que cumple 100 años esta semana, es una prueba viviente de que eres tan vieja como te sientes. “Todo acerca de cumplir 100 años es fantástico, pero realmente creo que sigo siendo la adolescente más vieja del mundo”, bromea. ¿El secreto de su joie de vivre juvenil? Pasión e impulso a partes iguales.

Después de comenzar la casa de telas Old World Weavers en 1950 con su difunto esposo Carl, Apfel trabajó durante décadas como diseñadora de interiores, incluso ayudando con proyectos de decoración y restauración en la Casa Blanca para nueve presidentes diferentes.

Los inicios de Iris Apfel en la moda

Si bien siempre tuvo un estilo personal impecable y buen ojo para la moda, la industria no la llamó oficialmente hasta mucho más tarde. “Mi primer gran trabajo en la moda llegó cuando tenía 84 años, así que, por muy cliché que sea, la edad es solo un número para mí”, dice. “Pero ser un apasionado de mis proyectos y poner mi corazón y mi alma en ellos me ha mantenido joven. Por eso nunca dejaré de trabajar”.

Solo en sus noventa, Iris Apfel firmó con la agencia global de modelos IMG, publicó un libro para colorear autobiográfico y una memoria, y debutó con una colección cápsula de moda con HSN y una colección para el hogar con Grandin Road.

Y ahora, para conmemorar su cumpleaños, se asoció con la marca de lentes Zenni para diseñar la colección Iris Apfel Zentennial, que presenta una colorida selección de monturas grandes y atrevidas que se han convertido en su accesorio característico.

Para la edición de agosto de InStyle USBadass Women“, Iris Apfel habló sobre su cumpleaños histórico, qué la inspira y por qué no planea reducir la velocidad en el corto plazo.

Esta semana cumples 100 años, ¿cómo marcarás este festejo?

La gente sabe que los anteojos han sido un accesorio característico mío durante mucho, mucho tiempo, así que para celebrar mi centésimo año alrededor del sol, encontré una fabulosa marca de anteojos con la que asociarme.

Cuando conocí a Zenni y vi sus gafas, me enamoré de inmediato. Zenni se trata de que todos, independientemente de su origen o edad, encuentren su propio estilo personal y se diviertan con las gafas, y creo que eso es algo para celebrar.

¿Qué te mantiene motivada para estar siempre creando?

He viajado por el mundo, lo que siempre ha inspirado mis elecciones. En mis diseños, verá mi amor por la arquitectura, la decoración y las combinaciones de colores y patrones atrevidos. Incluso verá motivos de diseño extraídos de los tesoros que he recolectado en bazares y mercados de pulgas de todo el mundo.

Sigo esforzándome creativamente porque mantiene la vida fresca y divertida, y es bueno para mí. También me encanta que cada día sea diferente, y eso solo sucede cuando dices que sí a las oportunidades y sigues experimentando y siendo curioso.

¿Hay algún consejo de estilo que siempre sigas?

El estilo no se trata de gastar mucho dinero. No se trata de qué o quién te pones, sino de cómo te sientes cuando te pones algo. No tenga miedo de ser audaz y probar algo nuevo.

Además, un atuendo no está completo sin un accesorio exclusivo, o muchos, para mostrar su individualidad. Los míos son los vasos. ¡Cuanto más grande y brillante, mejor!

¿Qué te gustaría lograr todavía?

No planeo reducir la velocidad en el corto plazo. Constantemente busco nuevas formas de expresar mi estilo personal, improvisar y arriesgarme. Este año he presentado nuevas asociaciones, por lo que puedo compartir mi estilo con los demás, desde la decoración del hogar hasta las gafas, ¡y hay más en proceso! Planeo seguir desafiándome a mí mismo y abriendo nuevas puertas en los próximos años.

Nota original: InStyle.com

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