Hannah New es lady Tilley en Bridgerton y nos contó de su relación con Benedict
Celebs

Hannah New es lady Tilley en Bridgerton y nos contó de su relación con Benedict

Sí, amamos que la temporada 4 de Bridgerton sea acerca de Colin y Penelope, pero también que nos haya traído a lady Tilley Arnold (Hannah Arnold), el love-interest de Benedict, el hermano más libre y menos tradicional en el clan Bridgerton.

Lady Tilley aparece por primera vez en nuestra pantalla en en el episodio 3 de la temporada 4, donde  la vemos vivir sin pena en un mundo de hombres, lo que obviamente llama la atención de Benedict. Muy pronto, comienzan una relación que ellos definen como “solo sexo”, pero que como audiencia podemos ver que es un poco más.

Hannah New es británica, pero estudió Filología Hispánica en Barcelona y ahí comenzó su carrera en la serie El tiempo entre costuras, que se estrenó en 2010. Desde entonces, ha tenido papeles en Black Sails y Trust; y en la película Maleficent como la mamá de Aurora. “Mi pasión por el español empezó hace años. Siempre había querido hablar bien otro idioma y actuar, así que cuando las dos cosas se juntan, es lo mejor”. 

Platicamos con la actriz (en español, por supuesto) acerca de este papel, las escenas steamy de esta historia y por qué, en el mundo Bridgerton, las viudas se divierten más.

hannah new actriz bridgerton lady tilley
cortesía

Lo que nos contó Hannah New sobre lady Tilley

¿Ya eras fan de Bridgerton antes de tener este papel?

¡Claro! Me acuerdo de la primera vez que vi un episodio, le mandé un mensaje a mi mejor amiga en Inglaterra y empezamos a ver la serie juntas, mandándonos mensajes cada capítulo. 

Fue la primera vez que habíamos visto una serie con un contenido sexual tan positivo, muy lleno de felicidad de jugar. Y eso es súper refrescante para las mujeres, te relaja, te deja escapar. Y claro que veré la cuarta temporada también con mi amiga.

¿Cómo fue el proceso de casting para ser lady Tilley?

Fue súper divertido y cuando lo recibí me prometí solo disfrutar el proceso. Siempre que hago una audición trato de encontrar algo que pueda aprender del personaje y con lady Tilley fue tener esa confianza y fuerza interior, pensé que todos necesitamos tener a una mujer así en nuestra vida para que no nos importe nada.

Luego lo olvidé, dije “lo que será, sera” y me fui de campings a las montañas. En la noche salí al baño y vi la estrella fugaz más grande de mi vida y lo que pedí fue poder estar en Bridgerton. Tres días después, me llamaron.

hannah new actriz
cortesía

¿Cómo fue unirte a un cast tan unido?

Estaba muy preparada para ir, hacer mi trabajo y volver a mi casa, pero fue completamente al revés: todos fueron súper súper simpáticos; llegué y me sentía como parte de una compañía de teatro, porque muchos de los actores empezaron en el teatro. 

Luke Thompson es lo mejor, es alguien súper abierto, divertido, cariñoso, así que no podría haber imaginado una pareja de escenas mejor.

Luke y tú hicieron muchas escenas íntimas juntos, ¿cómo fue esto?

Este es un show muy diferente a todos los que he hecho. Llevo mucho tiempo trabajando en la tele y antes no había coordinadores de intimidad, que han sido un gran cambio para bien en la industria. Ahora tenemos la capacidad de expresar lo que queremos sobre el personaje a través de las escenas sexuales, es totalmente otra cosa.

Yo entro a esas escenas con mucha curiosidad y mente abierta sobre qué voy a poder aprender sobre mi personaje, es muy bonito. 

Viendo la serie pensé que en esta sociedad, una viuda como lady Tilley se la pasa mejor, porque no tiene todas las reglas que las mujeres más jóvenes o solteras tienen ni le responde a su esposo

Creo que también tiene relación con el dinero, las más pobres siempre están haciendo malabares. Para mí, este personaje tiene dinero pero lo usa de forma inteligente, cuando la conocemos está queriendo invertir en nueva tecnología y también dona a organizaciones. Ella tiene la inteligencia y capacidad para moverse en esta sociedad sin estar atada por sus reglas y además está en una posición muy privilegiada. Puede tener el control de su vida sexual, que es muy alegre, muy divertida. 

Y tiene la libertad de no tener hijos. Yo me pregunté si eso sería algo triste para ella pero decidí que no, que encontraba otras maneras de ayudar a niños y familias. Para cuidar no tienes que haber dado a luz. 

lady tilley benedict bridgerton

Cuéntanos sobre su relación con Benedict

Creo que tiene mucho afecto por Benedict, se identifica con él porque lo ve como un rebelde, que hace lo que quiere. Pero también creo que, a pesar de la atracción, tiene cerrado su corazón porque es viuda y su matrimonio fue uno de amor. 

Ella piensa que ya no necesita amor, necesita disfrutar, tener afecto y una conexión sexual, pero podemos ver cómo lentamente Benedict significa algo más para ella. Es una persona muy libre, muy abierta, a la que le interesa el placer de la otra persona y no tiene celos, por eso tiene la mente tan abierta. 

Y creo que la relación entre ella y Benedict no se puede definir, son personas libres que se tratan con mucho respeto y mucho cariño.

Explora más en: Instyle.mx