4 puntos del speech de Greta Thunberg para reflexionar

Seguramente el día de ayer todo tu feed de Instagram estuvo repleto de noticias, videos y fotografías de Greta Thunberg, la activista de 16 años que dio un poderoso, conciso y reflexivo speech en el UN Climate Summit.

¿Por qué hablar de Greta?

Greta Thunberg, nominada al Premio Nobel de la Paz conmovió (y dejó pensando) a todos los presentes y quienes vía redes seguimos la transmisión de su speech. Entre todos los cuestionamientos que ella hizo ante los líderes resumimos para ti en 4 puntos los aspectos más importantes que creemos no debes dejar pasar.

«La idea popular de reducir nuestras emisiones a la mitad en 10 años solo nos da una probabilidad del 50 por ciento de permanecer por debajo de 1.5 grados [Celsius], y el riesgo de desencadenar reacciones en cadena irreversibles más allá del control humano.»

«El cincuenta por ciento puede ser aceptable para ustedes. Pero esos números no incluyen puntos de inflexión, la mayoría de los circuitos de retroalimentación, calentamiento adicional oculto por la contaminación atmosférica tóxica o los aspectos de equidad y justicia climática.»

«Con los niveles de emisiones actuales, el presupuesto (asignado) restante de CO2 desaparecerá por completo en menos de 8 años y medio.»

«No habrá soluciones o planes presentados en línea con estas cifras aquí hoy, porque estos números son demasiado incómodos. Y todavía no son lo suficientemente maduros como para decir las cosas como son.»

Referencia: NPR

Mientras Greta compartía su poderoso discurso, cuestionó constantemente a los invitados haciendo una última reflexión en la que dijo:

«Todo esto está mal. No debería estar aquí arriba. Debería estar de vuelta en la escuela al otro lado del océano. «

Y no fueron solo sus palabras las que sorprendieron al mundo, hubo un momento crucial en el que la activista se cruzó con Donald Trump y para ser muy sinceros, «todos somos Greta» frente a este presidente. Con una mirada dejó claro su frustración y twitter simplemente hizo lo suyo:

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral