Gracias Armando Manzanero por estas canciones de Luis Miguel

Regresémonos a 1991, momento en el que El Sol estaba sufriendo de una crisis con su nuevo disco, Hugo decidió llamarle a Armando Manzanero, uno de los mejores compositores de México. Fue aquí donde nos dieron uno de los discos más éxitosos y de los favoritos de los fans “Romance”.

El álbum “Romance” fue lanzado el 19 de noviembre de 1991 y de el se desprenden canciones como “No se tú”, “Inolvidable”, “Te extraño” entre muchas otras. Después de este llegaron más discos como “Segundo Romance” y como podemos ver en el último capitulo de la serie, sin importar las discusiones tanto con Manzanero y el guitarrista Kiko Cibrián, se logró terminar el álbum y gracias a esto Luis Miguel se posicionó como uno de los mejores cantantes, claramente después de esto las discusiones continuaron hasta llegar al punto en el que la relación terminó.

Sin importar esto, hay muchas canciones que le debemos a Manzanero y siempre se las vamos a agradecer por que en definitiva sin el no hubieran sido posibles.

No Se Tú

La primera canción de “Romance”, es de las más significativas en su carrera al nivel de “Tengo Todo Excepto A Ti”, la grabación de esta canción se llevó a cabo en Hollywood, California.

Te Extraño

La composición de esta canción también es de Manzanero y es la que vemos al final del episodio número 6, tal y como lo sugiere la serie, el cantante le dedicó la canción a Hugo tras su muerte en el 93.

Inolvidable

Gracias a la producción de Manzanero y los arreglos de Silvett se logró este hit de los años 90 del Sol siendo Romance el álbum más vendido de su carrera. En su estreno en el año 1991, vendió 7 millones de copias.

La Media Vuelta

Esta canción fue compuesta por José Alfredo Jiménez y originalmente es de los años 60 pero los arreglos y producción de Manzanero la hicieron en un éxito totalmente atemporal de Luis Miguel.

Por Debajo De La Mesa

Esta canción forma parte del segundo romance. Esta llegó a los principales lugares de las listas de Billboard en México y Estados Unidos.

Cómo Yo Te Amé

Una de las canciones que tomó prestada del compositor yucateco, incluso llegaron a interpretarla juntos en el escenario cuando había una buena relación entre ellos. También hay otras canciones icónicas de Manzanero que Luis Mi interpretó cómo Somos Novios, Adoro y Mía.

Go Viral