Gal Gadot revela cómo superó una crisis de salud en el embarazo
Celebs

Gal Gadot revela cómo superó una crisis de salud en el embarazo

Gal Gadot nos demuestra una vez más que es una Wonder Woman en la vida real. La actriz de 39 años compartió recientemente los problemas de salud que vivió durante el embarazo de su cuarta hija, Ori.

En un sincero post de Instagram el domingo 29 de diciembre, la estrella reveló que le diagnosticaron un “gran coágulo de sangre” en el cerebro durante el octavo mes de su embarazo. Gadot describió la experiencia como “aterradora” y que le cambió la vida.

“Durante semanas sufrí dolores de cabeza insoportables que me dejaban en cama, hasta que finalmente me hicieron una resonancia magnética que reveló la aterradora verdad,” escribió. “En un instante, mi familia y yo nos enfrentamos a lo frágil que puede ser la vida. Fue un recordatorio de lo rápido que todo puede cambiar, y en medio de un año difícil, solo quería aferrarme y vivir.”

Cirugía de emergencia y un bebé milagro

Tras el diagnóstico, Gadot fue llevada de urgencia al Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, donde se sometió a una cirugía de emergencia. De manera sorprendente, la cirugía también incluyó el nacimiento de su hija Ori, quien ahora tiene 9 meses. Gadot reveló que el nombre de su hija, que significa “mi luz” en hebreo, fue elegido con mucha intención.

“Antes de la cirugía, le dije a Jaron que cuando llegara nuestra hija, ella sería la luz que me esperaría al final de este túnel,” compartió.

Gadot expresó su profunda gratitud al “extraordinario equipo de doctores” que salvaron su vida y la de su bebé. También aprovechó para crear conciencia sobre la condición que casi le cuesta la vida.

Concientizando sobre el CVT

En su post, Gadot destacó la rareza y gravedad de su condición, trombosis venosa cerebral (CVT), que afecta aproximadamente a 3 de cada 100,000 mujeres embarazadas mayores de 30 años. Instó a sus seguidores a prestar atención a su cuerpo y buscar atención médica ante cualquier síntoma inusual.

“El dolor, la incomodidad o incluso cambios sutiles muchas veces tienen un significado más profundo, y estar en sintonía con tu cuerpo puede salvar vidas,” escribió Gadot. “Aunque es raro, es una posibilidad, y saber que existe es el primer paso para enfrentarlo.”

La actriz tranquilizó a sus fans asegurándoles que ahora está “totalmente recuperada” y enfatizó que su intención al compartir esta historia no era asustar a nadie, sino empoderarlos.

“Si incluso una persona se siente motivada a tomar acción por su salud debido a esta historia, habrá valido la pena compartirla,” dijo, dejando ver “una realidad frágil detrás de los momentos curados que compartimos en las redes sociales.”

La familia de Gal Gadot

Gadot, quien está casada con el productor de cine Jaron Varsano, también es mamá de Alma, de 13 años, Maya, de 7, y Daniella, de 3. Reflexionando sobre su viaje, describió a Ori como un “faro de luz” para su familia.

Cuando Gadot anunció inicialmente el nacimiento de Ori en marzo, decidió no compartir detalles sobre la emergencia médica. En ese momento, publicó una foto de ella con Ori en una cama de hospital, con el mensaje: “Mi dulce niña, bienvenida. El embarazo no fue fácil y lo logramos. Has traído tanta luz a nuestras vidas, haciendo honor a tu nombre. Nuestros corazones están llenos de gratitud.”

Explora más en: Instyle.mx