9 datos que no sabías de Jennifer Coolidge  
Celebs

9 datos que no sabías de Jennifer Coolidge  

De la artista que esperó 20 años a ser reconocida por la industria, Jennifer Coolidge ha protagonizado el hilo conductor de las redes y no podemos dejar de hablar de los facts de una larga carrera actoral que finalmente ha llegado a los titulares para quedarse. Con su innegable carisma, Coolidge se ha ganado los corazones de todos.

Y es que no solo la amamos como la actriz que siempre nos saca una sonrisa, sino también está triunfando con su papel de Tanya McQuoid en The White Lotus, por el cual ganó su primer Emmy y Globo de Oro

Jennifer Coolidge por fin se vuelve el personaje principal

A punto de cumplir 62 años, Jennifer ha dejado de ser un papel secundario de la amiga cómica a ser el main character en la historia de todos. Por mucho tiempo fue una actriz poco reconocida en la industria. “Mis vecinos ya me hablan y cosas así. Nunca me invitaron a una fiesta en mi colonia, ¡y ahora todos me invitan!”, dijo en su discurso en los Globos de Oro.

Y es que fueron pequeños trabajos y papeles que la mantuvieron a flote gracias a un número reducido de personas que creyeron en ella (aunque para nosotras ya era icónica como la madrastra malvada de Hilary Duff).

Mucho antes de que su presencia fuera un highlight en las alfombras rojas y todos la fotografiaran sobre el escenario sosteniendo un premio dorado, tuvieron que pasar décadas llenas de más de 120 títulos en el cine y televisión para que Coolidge dejara de ser recordada como el personaje de Legalmente rubia que decía “You look like 4th of July, makes me want a hot dog real bad”. Y sí, ella también ya esta cansada de escuchar eso siempre. “

Todo el día y toda la noche, a mucha gente le gusta decirlo en el avión por el amor de Dios. Solo tengo que aceptarlo y decir ‘¡Oh, Dios mío! ¡Suenas igual que yo cuando dices eso!’”… No fue hasta que una mini producción tocó a su puerta durante la pandemia para cambiar su vida y carrera irremediablemente. 

Después de romperla con las 2 temporadas de The White Lotus, la actriz nos recuerda que siempre hay espacio para nuevos comienzos y que nunca es tarde para triunfar.

9 datos que no sabías de Jennifer Coolidge

1. Estuvo a punto de rechazar el papel en The White Lotus

En 2021 su carrera cambió para siempre cuando Mike White creó una de las series más top del momento, donde parecería que el papel de Tanya fue hecho para Jennifer. Y aunque esto claramente fue una pieza clave en su carrera, Jennifer estaba decidida para rechazar la oferta por su peso, que había aumentado significativamente en la pandemia.

“Había estado atiborrando y autodestruyéndome en casa durante meses, comiendo pizza todo el día. De ninguna manera quería estar en una película a menos que me filmaran del cuello para arriba. Soy un poco vanidosa, así que no había manera”. ¿Y qué le iba a decir a White como excusa? Coolidge iba a inventar que no podría ir a filmar al Four Seasons de Hawai porque se había lastimado el pie… hasta que una amiga (la verdadera MVP) le ayudó a razonar y la hizo entender que en la vida de una Jennifer Coolidge exitosa no había espacio para el autosabotaje: “¿De verdad vas a joder esto, Jennifer? Esto es lo peor que podrías hacerte a ti misma. Solo ve y hazlo. ¿Alguna vez vas a estar en forma?” Después de pensarlo dos veces, Coolidge aceptó una oportunidad increíble.

 2. Su breakout role fue la mamá seductora de un chico universitario

En 1993, Coolidge aceptó su primer papel en Seinfeld, el programa de televisión más visto y querido junto a Friends. Después de esta breve aparición, participó en algunas películas y series, pero no fue hasta que que American Pie 2 entró al panorama, que Coolidge estuvo en el radar de todos. A los 38 años interpretó el papel por el que muchas personas la conocerían: como la mamá de Stifler, quien seducía a uno de los amigos de su hijo universitario

jennifer coolidge american pie
AMERICAN PIE, Eddie Kaye Thomas, Jennifer Coolidge, 1999. (c) Universal Pictures/ Courtesy: Everett Collection. (image upgraded to 17.7 x 11.9 in)

3. Se hacía pasar como la hija de Ernest Heminghway para entrar a los clubs del momento

Definitivamente, uno de nuestros top facts de Jennifer Coolidge.Cuando no sepas cómo sobrevivir a la cadena, recuerda a tu amiga Jennifer, quien logró entrar a las fiestas más cool y exclusivas en Nueva York pretendiendo ser una de las hijas del legendario escritor melancólico. “Muffin Hemingway”, la que no era tan conocida como Mariel o Margaux, tenía acceso a cualquier lugar. Y si la corrían de un club, como sucedió una vez, siempre podía regresar como Jennifer.

“Tenía estas cejas negras y gruesas y cabello rubio hasta los hombros, así que me veía bien. Iba a los clubes de Nueva York con tacones altos y un vestido corto y les decía que era Muffin Hemingway. No creerías lo bien que funcionó. Saqué mucho kilometraje de eso. Hasta que me echaron de algunos clubes, entonces no fue tan halagador para la pobre Muffin”, platicó Jennifer en una entrevista. 

4. Esperó 10 años a que su amigo Ryan Murphy le diera un papel

¿Sabías que American Horror Story fue grabado en la casa de Jennifer Coolidge? Nosotros nos quedamos con la boca abierta al enterarnos que su casa en Nueva Orleans fue el spot donde se grabó la famosa serie de Ryan Murphy. Aún así, con todo y que Coolidge prestó su casa, el director nunca quiso darle un papel, ni aunque fuera como extra. “Alquiló mi casa y la usó para American Horror Story en Nueva Orleans, pero incluso si yo estaba en el patio… de alguna manera se aseguró de que no estuviera presente para darme un pequeño papel”, dijo Coolidge en una entrevista.

Sin embargo, lo que no sabía es que habría otro papel aterrador más adelante para ella… un poco, o más bien, mucho después (10 años más tarde para ser exactos). Como Karen Calhoun, ella protagoniza The Watcher, que ha sido otra de las series favoritas últimamente en Netflix.

jennifer coolidge the watcher

5.  Su mayor reto ha sido superar un estereotipo de personaje

Después de ser conocida como la mamá hot, Coolidge habló con su agente y decidió que lo suyo era la comedia, y aunque esto la llevó a participar en numerosos proyectos como Legalmente rubia, Two Broke Girls, Sex and the City y Friends, así como en Glee y Zoolander, quedó encasillada. Ahí empezó el reto más desafiante: superar el papel de la “dummy blondie”.

De ahí, quiso dar un giro a su carrera aceptando otros papeles en Like a Boss, Promising Young Woman (la cual estuvo nominada al Óscar como Mejor Película), The Fungies!, Single All the Way y Arlo the Alligator Boy.

6. “Thank U Next” fue una de las razones por las que siguió adelante

Desde chica, la actriz de Boston tenía grandes planes para su vida. Soñaba con convertiste en la reina de Mónaco (aunque ese puesto ya estuviera apartado), como lo reveló en su discurso en los Globos de Oro. Y aunque siempre mantuvo altas expectativas sobre sus metas, llegó un punto donde ya no era tan motivante y todo se volvió muy monótono: “estaban estas personas que me darían estos lindos trabajitos y sería suficiente para pasar al siguiente.”

Su participación en un video musical la impulsó a recuperar fuerzas y continuar cuando Ariana Grande mostró su admiración por ella. Coolidge se refirió a la cantante como una instigadora, porque si no la hubiera puesto en el video “Thank U, Next”, no estaría donde está. So Thank U, Ariana.

jennifer coolidge thank u next ariana grande

7. Pretendió tener una gemela

Solo una experta en comedia podría tener historias tan divertidas. En una entrevista la actriz confesó: “Me fui de vacaciones y salí con dos tipos que se conocían. Les dije que tenía una gemela idéntica y salí con los dos”. Y es que Jennifer Coolidge es el tipo de persona que hace a todos sonreír, porque es esa persona que gana un Emmy y le cuenta a todo el público que su un baño de lavanda la hizo hincharse adentro de su vestido verde de lentejuelas (el cual podría usar Tanya, la heredera glamurosa que interpreta en la serie).

Imposible olvidar esa imagen de ella sosteniendo un papel arrugado y reaccionar a la música que empieza a sonar cuando ya ha terminado tu tiempo de hablar: “No this is a once in a lifetime thing! wait hold on, ok” *y empieza a bailar*.

8. Se la pasó vomitando en el set de The White Lotus 

Por si lo estabas dudándolo, todas las escenas del barco en la serie se filmaron en un barco real, porque Mike White quería conservar el escenario lo más real posible.

Y aunque Coolidge sobrevivió todas las veces que se mareó, no paró de vomitar mientras filmaban: “ninguno de los otros miembros del elenco me volvió a mirar a los ojos”, confesó.

9. La veremos en una tercera película de Legalmente rubia

Durante el estreno de The White Lotus, Coolidge dejó a los fanáticos de esta saga entrañable fascinados con lo que podrían esperar de la tercera película. 20 años después de que vimos a Elle Woods en el campus de Harvard por primera vez, Reece Witherspoon (vestida de rosa obviamente) volverá junto a Coolidge como Paulette Parcelle.

Desde mayo 2022 hemos estado en suspenso y aún no hay fecha de estreno. Pero probablemente, así como Sex and The City se volvió popular otra vez con la reaparición de personajes memorables con And Just Like That, el resurgimiento de otro clásico Y2K en el 2023 o 2024, será algo de qué hablar. 

legally blonde jennifer coolidge

Explora más en: Instyle.mx