Evan Rachel Wood habla de Marilyn Manson en un poderoso documental
Breaking

Evan Rachel Wood habla de Marilyn Manson en un poderoso documental

La actriz y cantante Evan Rachel Wood tocó varios temas importantes en su documental Phoenix Rising, donde aborda su experiencia como actriz y su compromiso como activista, además de denunciar a su exnovio, el cantante Marilyn Manson, por abuso sexual.

Este documental de HBO comenzó a filmarse en 2019, cuando la actriz se unió a otras personas sobrevivientes de violencia doméstica y comenzó a hablar del tema, para un año después nombrar públicamente a Manson como su abusador. En la película, la actriz habló sobre su vida, su carrera, su trabajo como activista, así como el antes y después de exponer su testimonio en contra del músico en febrero de 2021.

De acuerdo con la directora del documental, Amy Berg, el film es un retrato muy íntimo de Evan.

“Consistía en una historia a lo Erin Brockovich. Estábamos realmente enfocadas en contar una historia sobre el empoderamiento, algo que ofreciera recursos para mujeres y hombres que están atrapados en situaciones de abuso. Y eso era lo que estábamos haciendo, hasta que ella decidió nombrarlo públicamente”, comentó Amy Berg para Variety.

evan rachel documental marilyn manson
Imagen. HBO

Evan Rachel Wood contó cómo Marilyn Manson abusó de ella en la grabación de un video

Phoenix Rising se dividirá en dos partes y lo podremos ver en los próximos meses por HBO Max, pero antes se estrenó en el festival de Sundance. Una de sus principales revelaciones es que el abuso de Marilyn Manson hacia la actriz comenzó cuando ella era adolescente, durante la grabación de un video.

En el video de “Heart-Shaped Glasses”, filmado en 2007, cuando Evan Rachel Wood tenía 19 años, aparece la actriz usando unos anteojos con forma de corazón que hacían referencia al film de Lolita teniendo lo que debía sex sexo simulado con Manson, mientras cae sangre sobre ellos. Sin embargo, ahora sabemos que en realidad la escena no fue simulada, como se hace en todos los videos, películas y series, sino que el cantante violó a su pareja.

Fue una experiencia realmente traumatizante filmar el video. No sabía cómo defenderme a mí misma o cómo decir que no, porque había sido condicionada y entrenada para nunca responder, solo para seguir adelante. Me sentí repugnante y que había hecho algo vergonzoso, y me di cuenta de que el equipo estaba incómodo y nadie sabía qué hacer. Me obligaron a realizar un acto sexual comercial bajo falsos pretextos. Ahí fue cuando se cometió el primer crimen contra mí. Esencialmente fui violada frente a la cámara”, comentó la actriz.

De acuerdo con información de Variety, la actriz estaba bajo los efectos de absenta, una bebida alcohólica prohibida en ciertos países por su alto porcentaje de alcohol que puede causar alucinaciones, por lo que no estaba consciente en el momento.

“Se suponía que debía decirle a la gente que pasamos este gran momento romántico y nada de eso era verdad. Pero tenía miedo de hacer algo que lo molestara de alguna manera. El video fue solo el comienzo de la violencia que seguiría aumentando a lo largo de la relación”, dice Evan.

Evan Rachel Wood estuvo en una relación con el cantante entre 2006 y 2010: de los 18 a los 22 años. Manson, quien le lleva casi dos décadas, tenía 37 cuando comenzaron su relación.

El abogado de Manson, Howard King, ha negado las declaraciones de Woods en un comunicado que publica The Guardian. Sin embargo, esta no es la primera vez que se acusa al cantante de ser abusivo: la actriz de Game of Thrones Esmé Bianco, quien también tuvo una relación con el cantante, publicó su señalamiento el pasado abril mencionando que el cantante había abusado de ella física, psicológica, sexual y emocionalmente de ella en múltiples ocasiones.

Otra de sus ex parejas, la modelo Ashley Morgan Smithline acusó al cantante de agresión sexual, maltrato psicológico y tráfico humano, además de afirmar que la había retenido contra su voluntad, por su parte, la antigua asistente de Manson, Ashley Waters afirmó que el cantante la sometió a “explotación sexual personal y profesional, manipulación y abuso psicológico”.

Explora más en: Instyle.mx