Harry y William revelan cómo conmemorarán el 60 cumpleaños de la princesa Diana

El 1 de julio de 2021, el día que habría sido el cumpleaños número 60 de la princesa Diana, se instalará una estatua en honor a su vida y legado, según People. Hoy, los príncipes Harry y William emitieron una rara declaración conjunta anunciando el memorial. La noticia llega pocos días antes del 23 aniversario de la muerte de Diana en 1997.

La estatua estará en el jardín de la antigua casa de Diana, el Palacio de Kensington, y, explica el comunicado, permitirá a los visitantes “reflexionar sobre su vida y su legado”. La declaración es la primera comunicación conjunta de los príncipes desde que Harry y su esposa, Meghan Markle, se mudaron a California con su hijo, Archie.

Los planes para la estatua se anunciaron originalmente en febrero de 2017, 20 años después de su muerte. La nueva declaración de Harry y William explica que se había “encargado una estatua para conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte y reconocer su impacto positivo en el Reino Unido y en todo el mundo”. “La estatua se instalará en el Jardín Hundido del Palacio de Kensington el 1 de julio de 2021, marcando el 60 cumpleaños de la Princesa”, agrega el comunicado. “Los Príncipes esperan que la estatua ayude a todos los que visitan el Palacio de Kensington a reflexionar sobre la vida de su madre y su legado”.

People agrega que William y Harry encargaron a Ian Rank-Broadley, el hombre que diseñó la imagen de la reina Isabel que se usa en la moneda británica desde 1998, para crear la estatua. La hermana de Diana, Lady Sarah McCorquodale, y el exjefe de personal, Jamie Lowther-Pinkerton, también fueron consultados sobre la elección de Rank-Broadley y sobre la conceptualización del diseño en sí. “Es mi única y más alta intención cumplir con las expectativas de Sus Altezas Reales al crear un monumento duradero y apropiado para su difunta madre Diana, Princesa de Gales”, dijo Rank-Broadley en diciembre de 2017.

Artículo Original: InStyle.com

Go Viral