Maia Reficco, nueva icon de Hollywood que triunfa a lo grande
Celebs

Maia Reficco, nueva icon de Hollywood que triunfa a lo grande

Si escuchamos el nombre de Maia Reficco puede que pensemos en ella siendo una niña Nickelodeon, en alguna de sus canciones (porque sí, además de actriz también es cantante) o en su papel como Noa en el reboot de Pretty Little Liars. Es argentina y desde siempre supo que se quería dedicar al mundo artístico y poco a poco se fue abriendo camino para llegar a Hollywood y tiunfar a lo grande.

Empezó actuando en Nickelodeon interpretando a Kally durante siente años y desde entonces su carrera no ha parado. Llegó al mandar su auto casting, que grabó en la sala de su casa con el celular apoyado arriba del piano: “Desde que tengo memoria fui esa niña a la que le encantaba actuar y bailar, siempre supe lo que quería, crecí rodeada de música, y por este motivo fue muy difícil convencer a mi mamá que me dejara entrar en este ambiente, porque sabía a lo que me iba a enfrentar”.

Ahora interpreta a Noa en el reboot de Pretty Little Liars: Original Sin, y nos cuenta todo sobre este proyecto y también de su nuevo personaje en la película de Netflix, Do Revenge, la cual promete mucho. Si quieres saber más de ella y todo lo que nos dijo, keep reading…

Maia en Pretty Little Liars: Original Sin

¿Eras fan de la serie original de Pretty Little Liars? ¿Alguna vez imaginaste ser parte del reboot?

Era súper fan de la serie, tenía fotos de las actrices en mi cuarto, el nombre de los personajes escrito en mi cama. Tuvo un rol muy importante en mi adolescencia, me hizo sentir menos sola. Jamás pensé que podría ser parte de esto, era demasiado increíble como para poder soñarlo.

Sabemos que el fandom está súper emocionado de ver cómo se va a desarrollar y cuál será la trama. ¿Cuál es la principal diferencia entre cómo se planeó la otra historia y este nuevo spin-off?

Hay algo que para mí es lo más emocionante y es que nunca intentamos competir contra la original. Es un enfoque nuevo, es de película de terror de los 90, y desde el punto de partida es muy distinto lo que se está planteando. Más que competirle a algo tan icónico como lo fue la original, intentamos generar un ADN propio y nuevo para la serie.

¿Qué te hizo decir que sí a este proyecto?

Me atravesó súper rápido, no hubo lugar para la pregunta. Cuando leí el guion por primera vez, me volví loca. Y cuando me enteré que iba a ser Noa, lo único que hice fue llorar de la emoción.

¿Tienes algún fun fact que nos puedas contar sobre tu casting?

Noa fue el único personaje para el que audicioné. Fue el destino, tenía que suceder. Es más lo edité mal y dejé un momento en el que me equivoqué y después en mi sesión con los productores, me lo comentaron, y yo: ¿qué?… No podía creer que había dejado esa parte.

¿Cuál fue la parte más desafiante y aterradora de convertirte en Noa y qué parte te gustó más?

Lo más aterrador fue sostener algo que la gente amó tanto, y la verdad es que lo quería hacer de la mejor forma y entregué todo de mi parte. Lo que más me gustó fue poder conocer a personas tan increíbles, más allá de poder vivir un sueño, las cosas pierden sentido cuando no las haces con gente que aprecias, y el haber podido compartir el proyecto con gente tan hermosa, es algo muy valioso.

¿Podrías compartir con nosotros algún recuerdo especial mientras filmabas con el resto del cast?

La verdad es que tenemos muchas anécdotas: con la mamá de Chandler siempre estábamos tentadas, nunca podía mirarla a la cara porque me empezaba a reír; cuando vean la serie van a poder darse cuenta de lo que les digo.

¿Qué canción popular elegirías para el tema principal de Original Sin?

Secret

Si tu personaje fuera en la vida real tu compañera de clase, ¿serías amiga de ella?

Obvio, pero no sé si ella quisiera ser mi amiga.

Si pudieras elegir a cualquiera de tus compañeros de reparto para pasar una noche en una casa embrujada, ¿a quién elegirías y por qué?

Elegiría a Chandler, Alex o Carson Roland, porque son valientes e inteligentes y yo soy tremenda asustadiza.

Termina la oración: (sobre filmar esta serie) Voy a extrañar más…

…a mis amigos.

Maia Reficco en Do Revenge

También vas a salir en septiembre en la película Do Revenge y tu personaje es Montana, ¿qué nos puedes contar?

Montana fue un desafío hermoso, es un personaje caricaturesco, un papel muy distinto a lo que venía haciendo; no hay mucho límite, nunca había hecho comedia así y fue definitivamente la representación que más me costó. La directora es de las personas más brillantes que jamás conocí: ir al set era aprender y aprender. Ha sido de las experiencias favoritas de mi vida, fue un personaje llevado al extremo. Es una locura el elenco, es el multiverso, son todos increíbles.

Maia Reficco do revenge

Sabemos que las redes sociales juegan un papel importante en el reboot, así como también en Do Revenge, ¿nos podrías contar cuál es tu opinión acerca de las redes?

Tengo mis momentos, me encantaría poder decir que no me afecta, pero somos personas y somos sensibles, y hay días donde afecta más que otros. Lo más importante es construir amor hacia uno, también tienen su lado positivo porque es una manera de conectar con la gente.

¿Hay algo que hayas aprendido de tu personaje?

De Montana lo que más aprendí fue actoralmente, fue un desafío muy grande y estoy agradecida de haberlo hecho, me permití jugar de formas que nunca me había animado.

Maia admite que la forma en la que logró todo fue a través de esfuerzo, dedicación y constancia: “Llegué a un casting con más de diez mil personas, nadie me regaló nada, no se me facilitó ningún paso, de hecho como mujer latina y más en EE. UU. tienes que estar justificando tu existencia y tu persona constantemente, pero me emociona saber que puedo inspirar a una niña en Buenos Aires que va a decir ‘yo también puedo’”. Vienen muchas cosas nuevas para Reficco, más películas, su propio disco, porque para ella la música es su vida: “Siempre digo lo mismo y es medio cliché; la actuación es lo que amo hacer y la música es lo que soy, viene conmigo a donde vaya”. Sigue de cerca los pasos de Maia, porque definitivamente podemos confirmar que nos va a dar mucho de qué hablar.

Explora más en: Instyle.mx