Emma D’Arcy nos habló de su personaje Rhaenyra en House of the Dragon
Celebs

Emma D’Arcy nos habló de su personaje Rhaenyra en House of the Dragon

House of the Dragon era una de las series más esperadas del año, y hasta ahora no nos ha decepcionado: es realmente una historia única, que agrega al universo de Game of Thrones. Uno de sus personajes más icónicos es Rhaenyra, interpretada por Emma D’Arcy.

Como otros de los mejores personajes de este universo, Rhaenyra está en una constante batalla contra lo que la sociedad espera de ella como mujer. Para interpretarla, D’Arcy no solo tuvo que aprender a montar caballo (pasa así prepararse para su escenas con dragones), sino que por supuesto leyó el libro Fire & Blood,  vio toda la serie Game of Thrones durante la pandemia e incluso escribió un diario desde la perspectiva de Rhaenyra.

emma d'arcy rhaenyra house of the dragon

Lo que nos dijo Emma D’Arcy de la icónica Rhaenyra

Cuéntanos de Rhaenyra

Rhaenyra Targaryen es la hija mayor del rey Viserys Targaryen. Pero, como es mujer, no se espera que haga nada importante. Convencionalmente, la casarían y esperarían que tenga hijos para continuar la línea, pero ella no es naturalmente fácil de manejar, tiene el fuego de la historia y la identidad de los Targaryen.

Es muy similar a Daemon, el personaje de Matt Smith, así que al inicio de la historia ella tiene poder y determinación, pero casi nada de agencia. 

¿Cómo es este mundo para una mujer?

Desde los primeros capítulos, entendemos que Rhaenys era la siguiente en la línea de sucesión, pero como una reina era impensable, su papá Viserys fue coronado. Así que estamos en un contexto en el que una mujer fue estafada. 

Creo que la pregunta del show es: como una mujer que quiere liderar, ¿cómo convences a tus súbditos de que lo mereces? ¡Ni siquiera lo hemos logrado en 2022!

La expectativa para Rhaenyra siempre ha sido que tenga hijos, y que sean varones. Ese es el camino que sigue, pero Rhaenyra empieza a empujar contra eso. 

Rhaenyra house of the dragon

¿Cómo se te presentó este papel?

Miguel y Ryan me hablaron mucho sobre tener una “sensibilidad punk”. Hablé mucho con ellos sobre cómo se posiciona Rhaenyra respecto a su género. Fundamentalmente es una persona obsesionada con la masculinidad porque, para ella, lo masculino es sinónimo de libertad. Siempre ha estado muy consciente de que su papá necesitaba a un hijo y ella no es un hijo, y existe junto con una especie de doble: Rhaenyra, pero nacida hombre. Una versión de ella misma que habría tenido todo lo que ella quiera. 

Para mí, la pregunta siempre ha sido: ¿cómo cuentas una historia desde la perspectiva de un personaje que tiene muy poca agencia?, ¿cómo te aseguras de que muestras su deseo y su empuje para ser mejor, aún cuando el mundo a su alrededor no deja espacio para eso?

¿Cómo construiste su look?, ¿y cómo fue tener tu peluca platinada Targaryen?

Las pelucas son increíbles, todas son hechas a mano y sin piezas realmente hermosas. Me la dieron al inicio del proceso y me la pasé muy bien trabajando con Rosalia Culora, del departamento de maquillaje y peinado, pensando en la relación de Rhaenyra con este emblema de los Targaryen y cómo su pelo cambia al mismo tiempo que ella. 

Me interesaba ver cuáles símbolos la atraían, investigar qué la emociona y qué desea, por ejemplo, de la manera en la que los hombres se visten. También era importante incorporar la parafernalia de un dragonrider. Esta es una era de dragones y hay equipo para montarlos. Teníamos la impresión de que ella lo usaría en cada oportunidad que tuviera. 

Explora más en: Instyle.mx