Elizabeth Olsen y el multiverso de Doctor Strange
Celebs

Elizabeth Olsen y el multiverso de Doctor Strange

No podemos tener suficiente de Elizabeth Olsen como Wanda, un papel al que le ha dado profundidad, además de humor y mucho, mucho dolor. Después del gran éxito de WandaVision, este personaje regresa en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, donde comparte pantalla con Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams y Xochitl Gomez, de origen mexicano. 

En esta entrevista, la actriz y portada de InStyle nos platicó acerca de la producción de la película (que se estrenó el 4 de mayo en México), por qué se siente cómoda con los arneses para volar y cómo cada vez se siente más cómoda en el MCU.  

Elizabeth Olsen nos dice cómo fue ser parte de Doctor Strange

¿Qué fue lo que te emocionó de entrar en el rincón del universo de Doctor Strange?

Cuando Kevin Feige y yo hablamos inicialmente sobre la película, fue al mismo tiempo que hablamos de WandaVision, pero sin tener ningún entendimiento de lo que eso significaba en cuanto a la historia. 

Fue solo el verano pasado, cuando estábamos a punto de volver a terminar WandaVision, que me presentaron la historia real de esta película.

¿Cómo ha sido experimentar el enorme arco de personajes de Wanda?

Es una oportunidad increíble. En mi opinión, no es lo más divertido interpretar siempre al héroe de una historia en la que no hacen nada malo. No me parece interesante. Creo que la razón por la que realmente disfruté de Wanda desde el principio es que es muy clara en sus creencias. Simplemente no se alinean con los demás, y eso está bien. Tendrá su propia comprensión de la realidad y admitirá cuando cometa errores.

Creo que WandaVision fue este viaje de Wanda tomando su vida en sus propias manos por primera vez. Está tomando decisiones por sí misma. Siente un sentido de responsabilidad por lo que le ha hecho a esta ciudad y a esta gente.

Pero también está experimentando esta gran pérdida de la otra vida que se había creado y que ahora puede existir en el Multiverso.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con el director Sam Raimi?

Desde el primer día en el set con él, supe que iba a ser divertido. Tiene esta amabilidad y apertura de mente, que también es muy contradictoria con sus películas. Él es un hombre dulce, sensible, amable y suave y hace estas locas películas de terror.

Lo que encuentro más que genial es su habilidad y comprensión de la cámara y las lentes, y lo libre que es para jugar con cualquier cosa técnica. Él tiene esta alegría y apertura a la colaboración. Y tomará una idea tuya y la ampliará. Ha sido un proceso muy lúdico. Él y yo hemos encontrado este personaje juntos, y me he divertido mucho interpretando sus ideas.

Creo que él y yo disfrutamos mucho con este personaje, y disfrutamos de lo delicioso que es justificar algunas de las cosas que hace en la película. Nos reímos mucho con todo esto, y realmente disfruto trabajar con él. Estoy tratando mucho de comprender su mente, específicamente sobre el tema de las lentes, porque estoy tratando de aprender más sobre la forma en que juega con la cámara. Y es simplemente un hombre encantador, encantador, encantador y amable.

Xóchitl Gómez aparece como América Chávez y solo tiene 15 años, ¿cómo fue trabajar con ella?

Oh, creo que ni siquiera tuvo que adaptarse. Encajó perfectamente y ha estado haciendo un gran trabajo. Ella tiene una energía tan grande, vivaz, joven y enérgica que siempre es divertido estar cerca de ella. Me sorprende cómo no se siente cansada, porque tiene que trabajar teniendo 15 años, y teniendo que ir a la escuela.

Ella simplemente tiene una enorme energía positiva todo el tiempo y está haciendo un trabajo increíble.

¿Fue útil tener la experiencia compartida con Benedict Cumberbatch de haber estado en el MCU?

Es positivo trabajar con alguien que ya ha hecho esto. Quiero decir, lo que sucede en estas películas es que a menudo solo estás trabajando con una X o una pelota de tenis o una marca en una pantalla verde. Saber que alguien no lo tomará como algo personal, si no puedes estar allí para todo cuando no hay diálogo involucrado, es bueno.

Existe ese tipo de consuelo de, “Oh, no. Benedict, por favor, vete a casa. No necesitas estar aquí cuando te miro porque no es ese tipo de proyecto”. Las partes del diálogo y la construcción de la historia son realmente importantes. Pero al final del día, no necesito que te acuestes en el suelo solo por la línea de mis ojos.

Creo que existe esa facilidad que viene al hacer estas películas, mientras que cuando estaba en Avengers: Era de Ultrón todo me sorprendió. Yo estaba como pensando, “¿Qué quieres decir con que no están aquí?” Simplemente no lo entendía. Eso se convierte en parte del lenguaje compartido y de la experiencia compartida, sabiendo que no siempre podemos estar ahí el uno para el otro, y eso está bien.

elizabeth olsen doctor strange

¿Éste fue uno de sus proyectos más exigentes a nivel físico?

Se siente igual que el final de WandaVision. Simplemente se siente como si eso se hubiera expandido. Hemos hecho que las escenas en el cielo se sientan más cómodas con estas cosas llamadas horquillas, que hacen que no esté sujetada solo con cables. 

De hecho, tengo un arnés con una gran pieza de metal que abraza mi cintura. Entonces alguien hace que se mueva, así parece que estoy flotando o volando. Descubrí que eso es realmente útil porque tienes más control sobre tu cuerpo.

Entonces, hicimos una variación de estas horquillas y del cableado. No es cómodo caminar usándolo. Pero está bien volar y usarlo durante un cierto período de tiempo. Algunas cosas comienzan a doler después de un tiempo, pero realmente lo disfruto mucho.

Tengo a mi doble de acción conmigo aquí, C.C. Ice, y ella también está haciendo muchas coreografías mágicas. Hemos estado pensando en formas de poner su movimiento en momentos en los que tal vez Sam, los productores o los previsualizadores no pensaron. 

Explora más en: Instyle.mx