El príncipe Felipe de Edimburgo muere a los 99 años
Celebs

El príncipe Felipe de Edimburgo muere a los 99 años

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, murió a la edad de 99 años. El Duque falleció esta mañana en el Castillo de Windsor, anunció la Familia Real en un comunicado.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, se lee en el comunicado. “Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”.

El abuelo del príncipe William y Harry ha estado al lado de la reina Isabel desde su matrimonio en 1947 y sirvió como un compañero constante durante su reinado de más de seis décadas. El príncipe Felipe se retiró de los deberes reales oficiales en agosto de 2017 y disfrutó de una vida más tranquila después de reducir sus apariciones públicas.

El duque no solo se casó con la realeza, nació en la realeza. Su padre era el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca, hijo del rey Jorge I. Su madre, la princesa Alice, era la hija mayor de Louis Alexander Mountbatten y la princesa Victoria de Hesse. También era nieta de la reina Victoria.

En 1947, Felipe renunció a su derecho al trono griego y danés y se casó con su prima lejana, la reina Isabel, ese mismo año. Como miembro de la realeza británica, su vida no estuvo exenta de controversias, incluido el matrimonio de sus hermanas con funcionarios nazis de alto rango.

La Familia Real también declaró que se harán más anuncios sobre la muerte del Príncipe Felipe “a su debido tiempo”.

A la realeza le sobreviven sus tres hijos: el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo. Tiene ocho nietos: los hijos de Carlos, el príncipe William y el príncipe Harry; Los hijos de Anne, Zara Tindall y Peter Phillips; Las hijas de Andrew, Eugenie y Beatrice; y los hijos de Edward, Louise y James.

Explora más en: Instyle.mx