King Charles III ya tiene fecha de coronación
Breaking

King Charles III ya tiene fecha de coronación

Ahora que Carlos ya es oficialmente el nuevo rey, tuvo que decidir con qué nombre lo conoceremos. Históricamente, los monarcas británicos muchas veces cambian de nombre y eligen uno que tenga un significado especial, pero decidió ser el rey Charles III, mientras que Camilla será la reina.

Con esta decisión, sigue los pasos de la reina Isabel II. Hace 70 años, cuando le preguntaron cuál iba a ser su nombre de monarca, ella respondió “my own, of course”. Pero el padre de Isabel se llamaba Albert Frederick Arthur George y en 1963, cuando ascendió al trono, decidió ser llamado George VI.

Charles III pasó a ser rey en el momento en el que murió su madre, fue proclamado un día después y su coronación ya tiene fecha: será el 3 de junio de 2023, así que está a casi un año de distancia y será casi exactamente 70 años después de la coronación de su madre, en 1953.

Aquí te contamos también qué título tienen ahora William y Kate.

Regnal name o por qué los monarcas británicos eligen su nombre

Un regnal name o nombre real es como se le conoce a estos cambios de nombre que hacen los monarcas o los papas durante su reinado, y normalmente los sigue un número escrito en numerales romanos, que indica cuántos de sus predecesores han decidido llamarse así (Por ejemplo el padre del rey George VI fue George V).

A diferencia de los papas, que con frecuencia eligen nombres completamente distintos al que tenían de nacimiento (el papa Francisco se llama Jorge Mario Bergoglio), la realeza británica suele elegir uno de los muchos nombres con los que fueron bautizados.

La historia de Charles III

El ahora rey se llama Charles Philip Arthur George, así que tenía bastante de donde elegir. Por un tiempo se especuló que elegiría ser George VII, tanto por las implicaciones históricas como porque era muy cercano a la Reina Madre, quien amó mucho a su esposo, George VI.

Charles III
Conférence des Nations unies sur les changements climatiques – COP21 (Paris, Le Bourget)

Después de que la Casa de Hanover tomó el poder en Gran Bretaña en 1714, los Georges (del I al IV), reinaron por 116 años seguidos.  Quizá, al llevar tantas décadas siendo conocido como Charles, el nuevo rey se sintió más cómodo yendo por este camino, que por supuesto también tiene su historia, aunque no es de tan buena suerte.

De acuerdo con Bloomberg, Charles viene de la palabra alemana karl, que significa “hombre libre”. Charles I fue el único monarca británico que fue ejecutado por traición y Charles II pasó años en el exilio. 

Los otros cambios de título a partir de la muerte de la reina

Ahora que Carlos es rey y Camila la reina, el príncipe William y Catherine, quienes eran el duque y duquesa de Cambridge, a partir del 9 de septiembre son el príncipe y princesa de Gales.

Príncipe de Gales es un título que tradicionalmente se le da al heredero al trono, pero no es algo automático: tiene que ser otorgado (seguro recuerdas el capítulo de The Crown donde Charles recibe el título) y deja de existir” cuando el heredero se convierte en rey.

La última persona que fue llamada princesa de Gales fue lady Di, ya que Camilla declinó ser llamada así, por respeto. Sus otros dos títulos, duquesa de Cornwall y Rothesay, pasarán a Kate.

Explora más en: Instyle.mx