Hay quienes se hacen famosos, y otros nacen. En 2022, el término nepo-baby se convirtió en la abreviatura del sustantivo: “hijo de una celebridad”, usado para describir a todos los talentos en la industria que por arte de magia llegaron a abrir pasarelas, protagonizar películas o aparecer en las campañas más exitosas apenas se lanzó su carrera. Probablemente ya tienes un par en mente, pero te dejamos aquí todo el origen de los nepo-babies explicado.
Sí, todos somos hijos de alguien. Pero en esta industria, los nombres de los padres resaltan por los apellidos familiares por tener grandes puestos y carreras. The New York Magazine lanzó una bomba, cortesía de su última edición del año, sobre un tema que muchos hemos pensado pero pocos se atrevían a hablar, y mientras que muchos actores y modelos escalaron su camino en la industria desde abajo, podemos suponer que otros tuvieron un pequeño empujoncito por parte de sus papás, que además de echarles porras y darles apoyo moral en sus sueños, muy probablemente jalaron un par de hilos para que pudieran llegar hasta donde están.
La investigación de Vulture cubre desde top models y actores de películas y series, hasta escritores de programas de televisión, productores, cantautores y básicamente todos los personajes en la industria del entretenimiento que tengan algún tipo de link con otro. Y aunque es imposible mencionarlos a todos (sí, la lista es tan larga que los caracteres en esta nota no nos dan) Te compartimos algunos de los más famosos que, honestamente, son nuestros nepo-babies fav a pesar de todo.
Los nepo-babies de la industria explicado
Zoë Kravitz
El apellido Kravitz no es algo fácil de llevar o de olvidar, ya que no necesitamos explicar mucho quién es su papá. Probablemente hasta nuestros papás ya se lo imaginan. Para los que no lo conocen, Zoë creció bajo el legado del rock de uno de los cantantes americanos más top de los 90: Lenny Kravitz, quién se casó con la actriz Lisa Bonet. Actualmente, su pareja es Jason Momoa, con quien Zoë también tiene una cercana relación.
Kaia Gerber
Nos queda más que claro que la pasión por el modelaje corre en las venas de Kaia y fue una de las mejored herencias que le pudo dar su mamá. La top model es hija de una de las supermodelos favoritas de los 90, Cindy Crawford, que ha apoyado su carrera desde el segundo uno. Por el otro lado, su papá es un reconocido empresario, que a pesar de mantenerse al margen del estrellato, tiene gran presencia en el medio también por su familia llena de estrellas.
Dakota Johnson
Esta es una de nuestras historias favoritas, y es que hay muchos actores involucrados aquí. La actriz prácticamente creció en el set. Don Johnson y Melanie Griffith tienen series como Miami Vic, Working Girl y un par de Golden Globes en el bolsillo, aparte de que Don tiene una estrella en el Walk of Fame de Hollywood. Después de divorciarse, su mamá se casó con el actor español Antonio Banderas.
Maya Hawkey
No, el increíble parecido con Uma Thurman no es solo una coincidencia, es cuestión de genética. La actriz de Stranger Things que tiene a todo el público enamorado tuvo a los mejores maestros de actuación desde que nació (literalmente) y crecer con Ethan Hawke y Uma Thurman toda una vida, tarde o temprano tenía que rendir frutos dentro de la misma industria. Like mother, like daughter.
Lily -Rose Depp
Es imposible negar lo obvio, por más que Lily lo intente. La hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis logró su primera campaña para Chanel a los 16 años, para que a los 17 fuera elegida personalmente por Karl Lagerfeld para cerrar el desfile en un vestido de novia, marca con la que su mamá es sumamente cercana. La polémica se disparó recientemente en redes sociales cuando Lily encontró “ofensivo” que usaran ese término para describirla, a lo que la modelo Vittoria Ceretti respondió: “No tienes idea de lo mucho que tienes que luchar para que la gente te respete. TOMA AÑOS. Tú lo obtienes desde el primer día gratis”.
Laura Dern
Esta puede sonar como una fuerte noticia para las fans de Big Little Lies, pero nuestra querida Laura también tiene un buen árbol genealógico que la respalda (además de su increíble actuación, tenemos que admitir). Cuando llegó a la ceremonia de los Premios Oscar con su mamá como +1, nadie podía creer que estaban relacionadas. Diane Ladd actuó en películas noventeras como Rambling Rose y Wild at Heart.
Gwyneth Paltrow
Hija de Blythe Danner y Bruce Paltrow, su madre es una actriz ganadora de premios Emmy y Tony durante el tiempo que hizo teatro, mientras que su papá era un productor de cine y televisión que hizo algunas de las series más populares de los 90 y también estuvo nominado varios años al premio Emmy.
Rooney Mara
La enorme trayectoria de la actriz que incluye películas como Carol, The Girl With The Dragon Tatoo, Social Network y muchos más, también tiene unos grandes padres que las respaldan. Si eres fan de la NFL seguramente le vas a alguno de estos dos equipos: Los Steelers de Pittsburgh o los New York Giants. Pues Rooney Mara y su hermana Kate Mara juegan en ambos y es que su papá es Timothy Christopher Mara y su mamá Kathleen McNulty Rooney, cada uno dueño de un respectivo equipo. ¿La realeza de la NFL invadiendo Hollywood?
Stella McCartney
Obviamente no podía faltar en esta lista una de nuestras nepo-babies favoritas en la industria de la moda, la diseñadora Stella McCartney. Hija de Paul McCartney obviamente (cantante y compositor de los Beatles) y Linda McCartney (fotógrafa y activista), Stella se graduó de Central Saint Martins en Londres con todos los honores, y es que su colección de graduación fue modelada por la mismísima Kate Moss y Naomi Campbell.
Explora más en: Instyle.mx