Después de que Demi Lovato se declarara una persona no binaria en 2021, agregó los pronombres “elle/ellx” a sus perfiles de redes sociales y, durante un tiempo, lo usó en lugar de “ella”.
En una nueva entrevista con GQ España, la cantante, actriz y activista explicó por qué decidió volver a agregar los pronombres femeninos a su identidad y cómo es importante respetar los pronombres preferidos de cada individuo, incluso si cambian.
Demi Lovato y lo cansado de explicar los pronombres
“Constantemente tenía que educar a la gente y explicar por qué me identificaba con esos pronombres. Fue absolutamente agotador”, dijo Lovato. “Simplemente me cansé. Pero por eso mismo sé que es importante seguir corriendo la voz”.
Lovato volvió a agregar “ella” a sus perfiles en 2022, pero continúa usando “elle”. Continuó diciendo a la publicación que todavía se identifica con ambos y que es un hecho cotidiano ver tantas cosas como un binario, cuando siente que debería haber más opciones para todos.
“Me enfrento a esto todos los días. Por ejemplo, en los baños públicos. Tener que acceder al baño de mujeres, aunque no me identifico completamente con eso. Me sentiría mejor en un baño sin género”, continuó. “O también pasa cuando llenas formularios, como documentos gubernamentales o cualquier otro donde tienes que especificar tu género. Solo tienes dos opciones, hombre y mujer, y siento que nada de eso tiene sentido para mí. Me veo condicionade a elegir ‘mujer’ porque no hay más. Creo que esto tiene que cambiar. Ojalá con el tiempo haya más opciones”.
Video Recomendado
Terminó diciendo que comprende la importancia de tener estas conversaciones y de impulsar la inclusión, incluso si no todos comprenden completamente el espectro de la identidad de género. Como persona no binaria, sabe que tiene una plataforma y está feliz de usarla para concienciar a un grupo que a veces puede ser marginado.
“Valdrá la pena mientras haya gente que me diga que soy una inspiración para ellos o que les he ayudado a conocerse más a sí mismos y a sentirse más cómodos en su piel”, finalizó. “Eso es lo más significativo para mí. Hay parejas queer que se han comprometido en mis conciertos y eso es muy especial. Creo que no importa en qué sector estés, tienes que estar cómodo para evolucionar. Llevo años seleccionando las personas adecuadas y finalmente encontré mi tribu”.
Nota original: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx