Cynthia Erivo, quien interpretará a Elphaba en la tan esperada película de Wicked, no está nada contenta con una edición viral del póster de la película que ha estado circulando en redes.
El póster original, lanzado recientemente por Universal, nos enseña a Cynthia como Elphaba junto a su co-star Ariana Grande como Glinda. La imagen es un homenaje al icónico póster del musical de Broadway, que a su vez se basó en una ilustración icónica del show de Broadway de Wicked.
Fans del musical rápidamente señalaron que en la versión original del póster, los ojos de Elphaba no eran visibles y que Glinda estaba mucho más cerca de ella. Así que el usuario de TikTok @Ferlozar escuchó las quejas y decidió editar el póster para que se asemejara más a la versión del musical, cubriendo los ojos de Cynthia y levantando las manos de Ariana.
La respuesta de Cynthia Erivo al póster de Wicked creado por un fan
Esta edición, que rápidamente se volvió viral con más de 7 millones de vistas, llegó a Cynthia, y ella no se contuvo en su respuesta. Compartiendo la versión editada en sus historias de Instagram, Cynthia expresó lo ofensivo que le parecía el cambio. “Esto es lo más salvaje y ofensivo que he visto”, escribió. Comparó la edición con otros retratos degradantes, como un video generado por IA donde ella y Ariana pelean, y comentarios inapropiados sobre su apariencia.
“Nada de esto es gracioso. Nada de esto es lindo. Me degrada. Nos degrada,” continuó Cynthia. “El póster original es una ilustración. Yo soy un ser humano real, que decidió mirar directo a la cámara para comunicarme con los ojos.”
Para Cynthia, la edición no solo faltaba el respeto a su interpretación de Elphaba, sino que también menospreciaba las decisiones artísticas tomadas en la producción de la película. “Nuestro póster es un homenaje, no una imitación,” enfatizó. “Editar mi cara y ocultar mis ojos es borrarme. Y eso duele profundamente.”
En otro post, volvió a compartir el póster oficial de Wicked, animando a los fans a apreciar la versión original. “Déjenme poner esto aquí para recordarlo y limpiar su paladar,” escribió.
Cynthia Erivo es acusada de exagerar con su reacción
Curiosamente, unos días antes de esta polémica, Cynthia había compartido otra edición del póster donde su personaje, Elphaba, se encuentra en un meme famoso de una zona de guerra, curiosamente burlándose de ella misma. Muchos fans no tardaron en señalar esta hipocresía, diciendo que la edición del póster no era para ofenderla, sino para reimaginarlo de una manera más cercana al original.
Con el estreno de Wicked programado para finales de 2024, y dado que ningún estreno blockbuster está exento de críticas, ¿tú qué opinas? ¿Cynthia Erivo exageró o su reacción es justificada?
Explora más en: Instyle.mx