Kylie Jenner, Jordyn Woods y lo difícil de cortar con una amiga
Celebs

Kylie Jenner, Jordyn Woods y lo difícil de cortar con una amiga

Del fade out lento al escándalo y drama, hay muchas maneras de cortar con una amiga y ninguna es divertida. Para empezar, pierdes precisamente a la persona a la que le contarías qué estás triste porque cortaste con una amiga. Pierdes todos esos chistes locales, los recuerdos de algunos de tus mejores días y a quien te apoyó en los peores.

Cuando se estrenó la primera temporada de And Just Like That…, a pesar de las malas críticas, algo que me pareció muy positivo fue cómo se mostró que Carrie no solo estaba pasando el duelo por Big, sino también por su mucho más larga y estable amistad con Samantha. Esas escenas donde su ex-bestie la deja en visto son de lo más relatable de la serie, y algo que nos hace falta ver mucho más en la cultura pop.

Otro ejemplo reciente es el corte de Jordyn Woods con toda la familia Kardashian-Jenner, después de una noche que pasó de fiesta con Tristan Thompson, quien entonces era pareja de Khloé. Pienses lo que pienses de este gran escándalo y de las acciones de Jordyn, seguro puedes identificarte con el dolor que ella sintió al perder de golpe a varios lazos cercanos, incluyendo el de su Bff, Kylie Jenner, y el de la menor del clan por tener que alejarse de su amiga.

Recientemente, las dos han sido vistas juntas cenando y People reporta que llevan ya casi un año recuperando su amistad fuera del ojo público, algo que se logró después de que Jordyn se disculpara sinceramente, pero también después de que el tiempo lograra sanar el enojo inicial. A veces, simplemente dejar pasar los meses para extrañar a alguien es lo mejor que podemos hacer en el camino a la reconciliación.

Y a veces no hay reconciliación posible, y eso lo sé por experiencia y decisión propia. Dejar ir a personas que ya no nos aportan nada, que nos lastimaron o con quienes simplemente ya no tenemos nada en común es de lo más difícil que hay. Y aunque casi cualquier jefe entendería que faltes un día al trabajo por un break up o un divorcio, no me imagino diciendo “perdón, me peleé a muerte con mi mejor amiga  y no voy a llegar a la junta”.

cortar con una amiga kylie jenner jordyn woods

Cómo lidiar con cortar con una amiga

Aunque a la sociedad le falte mucho camino por recorrer en comprender la importancia de las amistades, que muchas veces son más profundas y duraderas que una relación amorosa o sexual, eso no significa que tú no te lo tomes en serio.

Si estás pasando por algo así, no te castigues porque “ya debiste haberlo superado” ni te sientas mal por buscar ayuda profesional si sientes que te ayudaría. Busca también tener el apoyo de otras amistades y de tu familia, especialmente de personas que no minimicen tus sentimientos por lo que pasó.

Seguro vas a pasar por etapas de enojo y tristeza, de extrañar y de no querer ver su cara nunca más. Trata de lidiar con tus sentimientos de maneras positivas, como haciendo journaling, ejercicio y conversando. Recuerda que nunca es bueno empujar los feelings, porque si no los trabajamos, pueden resurgir cuando menos lo esperamos.

En caso de que tengas que pedir disculpas, hazlo de la manera más sincera posible, piensa bien lo que quieres decir y recuerda que no es obligación de la otra persona perdonarte o que puede tomar un poco de tiempo. Lo mismo si eres tú quien recibe las disculpas: date tiempo para procesarlas y decidir cómo quieres continuar con la amistad. En mi caso, me ha pasado que sí perdono a la otra persona, sin querer volver a tener una relación. Esto me ayudó a seguir con mi vida sin ese peso y a genuinamente desearle lo mejor a mi examiga.

Si recibes presión externa de otras personas por “superarlo” o por “no exagerar”, recuerda que eres tú quien tiene que decidir a quienes quieres en tu círculo cercano y que tienes el derecho de procesar como sea mejor para ti.

Explora más en: Instyle.mx