Cómo murió la Princesa Margaret, hermana de la reina Elizabeth II
Celebs

Cómo murió la Princesa Margaret, hermana de la reina Elizabeth II

La Princesa Margaret murió en febrero de 2002 a los 71 años. Tuvo un accidente cardiovascular relacionado con sus problemas pulmonares por fumar en exceso. 

Tal y como lo vimos en The Crown, la Princesa Margaret (interpretada por Vanessa Kirby, Helena Bonham Carter y Lesley Manville en la serie) siempre tuvo un estilo de vida muy diferente al de su hermana. A diferencia de Elizabeth, Margaret llevaba un estilo de vida mucho más relajado y extrovertido. Su vida estuvo llena de controversias y tuvo una gran participación en la escena cultural de la sociedad británica. 

En 1960, se enamoró del fotógrafo Antony Armstrong-Jones, con quien se casó. Tuvieron dos hijos, David y Sarah. Su matrimonio no duró mucho y en 1978 se divorciaron. Este fue el primer divorcio en la familia real en más de 400 años

Margaret fumaba mucho y lo hizo por una gran parte de su vida. Este hábito contribuyó a sus problemas de salud, entre ellos, problemas pulmonares crónicos.

Princesa Margaret murió

De qué murió la Princesa Margaret y cómo fue su vida

Margaret tuvo una vida llena de aventuras y muy glamurosa, sin embargo, sus últimos años de vida se vieron eclipsados por las malas decisiones de su pasado. La princesa estaba muy enferma gracias a su adicción al tabaco y su consumo excesivo de alcohol. En enero de 1985, tuvieron que quitarle una parte del pulmón izquierdo. 

En enero de 1993 fue hospitalizada por neumonía y finalmente dejó de fumar. A pesar de que dejó el tabaco ya era demasiado tarde y se siguió enfrentando a varios problemas de salud. Antes de su muerte en 2002, tuvo varios derrames que deterioraron su salud.

En 2001 fue hospitalizada de nuevo por “falta de apetito severa”.  Este año fue muy malo para ella. Margaret quedó casi paralítica y con problemas de visión. Finalmente el 9 de febrero de 2002 tuvo un derrame que le ocasionó la muerte. Murió en el hospital King Edward VII. 

Su funeral se llevó a cabo en la iglesia St Mary Magdalene y el castillo Glamis. Además, fue el mismo día que el aniversario luctuoso no.50 de su padre. Sus cenizas fueron depositadas en la capilla de St. George y tras la muerte de su mamá en abril de ese mismo año, las transfirieron a la capilla King George VI Memorial.

Explora más en: Instyle.mx