BAW: el libro de Kelsey Darragh para acabar con la ansiedad

Entrevistamos en exclusiva a Kelsey Darragh, comediante, defensora de la salud mental, cineasta y más recientemente autora. Darragh, quien protagoniza “Dating: No Filter” de E!, está lanzando su primer libro Don’t F*cking Panic: The Sh*t They Don’t Tell You in Therapy About Anxiety Disorders, Panic Attacks and Depression, el cual puedes comprar a mediados de octubre.

El libro detalla en gran medida la ansiedad y la depresión, tocando temas que provienen de su propia experiencia y sus problemas de salud mental. Quiere que su audiencia use este libro como una Biblia, algo que puedan llevar consigo y leer cuando se sientan deprimidos o ansiosos. En este momento de aislamiento y cuarentena, Kelsey siente que esta es una guía de supervivencia.

1. ¿Cómo empezaste a planificar y escribir este libro?

Este libro proviene de años de lucha y trauma almacenado que explotó en crisis mentales, algo de rehabilitación y MUCHA terapia. ¡Quería escribir un libro que desearía haber tenido cuando pasé por la mierda más difícil y confusa de mi vida! Quería que fuera divertido y fácil de identificarse con él porque todos los libros de trabajo sobre ansiedad, ataques de pánico y depresión son tan … ¡científicos! Y difíciles de entender. FUCK FREUD – ¡dame consejos reales y tangibles que me ayudarán a sentirme mejor AHORA!

2. Ahora que muchos de nosotros estamos aislados, ¿qué podemos hacer para sentirnos mejor?

Lo primero es lo primero: mantén tu cuerpo en movimiento. Si tu cuerpo y tu mente están sincronizados, te sentirás mal. No tiene que ser yoga y ejercicio, puede ser tan simple como estirarse o jugar a sus videojuegos mientras estás de pie. No te quedes demasiado inactivo por mucho tiempo. Hazte un favor y reemplaza la silla de su oficina de trabajo desde casa con una pelota de yoga. Es divertido. Pero también es bueno para ti.

Recuerda: TODOS EN EL MUNDO ESTÁN PASANDO POR ESTO AHORA MISMO. No estás “loco” o “roto” porque el mundo está pasando por un trauma colectivo. Todos estamos en el mismo campo de juego.

3. ¿Cuál fue tu mayor aprendizaje al escribir tu libro?

No me di cuenta de lo apasionada que estaba por las tasas de suicidio de adolescentes y la ideología suicida que todos parecemos atravesar como una edad tan preciosa y sensible. Se estima que al menos un millón de personas mueren anualmente por suicidio en todo el mundo; especialmente los jóvenes y los de mediana edad, son los que intentan suicidarse. ¡Es un tema tan aterrador! Pero me encontré escribiendo apasionadamente sobre pedir a aquellos que sienten que necesitan terminar con sus vidas que se QUEDEN. Eso es todo lo que tienes que hacer. Es simplemente quedarse por ahora. Hay todo un mundo por delante que podría no ser visible en este momento. Esto también pasará, por increíble que sea. Ojalá hubiera más apoyo en las escuelas y universidades para los problemas de salud mental.

4. ¿Crees que los temas de los que hablas en tu libro siguen siendo un tabú?

Oh, diablos, sí. ¡Casi todas las páginas de este libro tratan de un tema tabú! Nos apresuramos a etiquetar a cualquiera que esté luchando con su salud mental como “loco” o “inestable”, imposible de contratar o desagradable, ¡y simplemente no es el caso! ¡Algunas de las personas más exitosas y aparentemente “felices” han pasado por algunas de las cosas más difíciles y oscuras imaginables! Nosotros, como sociedad, necesitamos cambiar la forma en que miramos a las personas que están abiertas sobre sus luchas.

5. ¿Es difícil a veces abrirse tanto y hablar sobre tu propia experiencia?

El día que “salí del armario” con mi ansiedad, trastorno de pánico y trastorno depresivo al público fue el mejor día de mi vida. Recibí mucho apoyo y muchos comentarios como “¡Pensé que yo era el único que se sentía así!”. He podido crear esta hermosa comunidad en línea de personas que comparten consejos, trucos, los nombres de sus médicos, los medicamentos que han probado, los efectos secundarios, las mejores listas de reproducción de música para escuchar cuando están deprimidos, incluso recetas para hacer cuando solo no puedo funcionar ese día; ha sido increíble ver a estas personas vincularse a través de una lucha compartida y crear un hilo para que eso suceda.

6. ¿Cuál fue la parte más desafiante de convertirte en autora?

La ortografía. Soy pésima con la gramática y tuve que poner unas 3,000 comas perdidas de mi editor. Estoy escribiendo con tanta furia que no me detengo a pensar “espera, ¿cómo suena realmente una oración en el papel?” o ¿cómo hablaría en la vida real?

7. ¿Cuál es tu actividad de cuarentena favorita?

Mantener mis manos ocupadas. Construí un jardín, renové una camioneta, ayudé a mi novio a mudarse. Estoy tratando de que la vida sea lo más “regular” posible para no dejarme atrapar 4 horas viendo Tik Tok y luego sentir que he desperdiciado mi día. La cuarentena se siente como una extraña distorsión del tiempo donde los días realmente no importan, pero para alguien con un trastorno de salud mental, ¡eso puede provocar mucha ansiedad! Mantener una agenda y mis manos ocupadas con proyectos caseros ha sido útil. ¿Quién iba a decir que me gustaba plantar perejil?

8. ¿Qué haces para sentirte mejor durante este tiempo?

Masturbarme (o tal vez para mantenerlo PG, yo llamaría a esto “tiempo a solas para el placer propio”). Lo digo en serio. Libera endorfinas y ha ayudado a detener los ataques de pánico. ¡Un movimiento que es bueno para el cuerpo!

9. ¿Qué mujeres te inspiran más?

Chelsea Handler no solo ha sido mi mayor modelo a seguir, sino que me encanta la dirección que ha tomado con su último libro y los últimos pasos de su carrera al involucrarse en la defensa política. ¡Amo que constantemente está superando los límites de lo multifacético que pueden ser las mujeres y no dejar que nadie la detenga!

10. ¿Cómo describirías ser una Badass Woman?

Amar tus imperfecciones, exaltar a otras mujeres, reconocer tu privilegio y cuidarte DIARIAMENTE.

11. ¿Cuál es el mensaje que recibiría alguien al leer tu libro?

NO ESTAS SOLO. Mereces vivir una vida que no esté envuelta en preocupaciones, pánico, miedo, odio y tristeza. La curación no es lineal y nunca es demasiado tarde para aprender a manejar sus sentimientos. No será así para siempre y te prometo que tendrás apoyo en áreas que ni siquiera sabes que existen; la persona sentada a tu lado en el avión, tu dentista, Beyonce. Todo el mundo tiene salud mental, ¡y es hora de que empecemos a hablar más sobre ello!

12. ¿Cuál es el mejor consejo de vida que alguien te ha dado?

La vida es un 10% de lo que nos pasa y un 90% de lo que decidamos hacer con ella.

Conoce más de Kelsey y de su libro aquí.

Go Viral