Que Serena Williams aparezca en el Super Bowl no es algo raro. Hace unos años la vimos en comerciales de Rémy Martin y Michelob Ultra, y siendo una de las atletas más importantes de la historia, no es sorpresa que asista a eventos deportivos. Sin embargo, el verdadero giro del Super Bowl de este año fue verla en el Halftime Show, bailando en plena transmisión. Y aunque pueda parecer algo fuera de lugar, hay una razón muy clara de por qué Williams estaba ahí, bailando junto al enemigo de Drake.
Durante el show de medio tiempo del Super Bowl 59, Kendrick Lamar nos sorprendió con su hit “Not Like Us”—sí, el mismo con el que prácticamente enterró a Drake en su beef—y de repente, en la pantalla, aparece Serena haciendo el Crip Walk.
Muchos dirán que Williams estaba haciendo un guiño a su polémica celebración en los Juegos Olímpicos de 2012, cuando festejó su victoria con ese mismo paso. Aunque fue criticada por hacerlo, ya que el Crip Walk nació asociado con los Crips, una pandilla de California, y luego fue adoptado por raperos de la Costa Oeste, para quienes han seguido el drama entre Serena, Drake y Kendrick, ese gesto también fue interpretado como un mensaje directo a Drake.
El pasado amoroso de Serena Williams y Drake
Allá por 2015, Drake no era solo un fan ocasional del tenis; era el fan #1 de Serena. Primero se le vio en Wimbledon sentado junto a Venus, luego en Toronto (su ciudad natal), después en Cincinnati, y hasta en ruedas de prensa como si fuera parte del equipo.
Los rumores se intensificaron cuando cuando los vieron juntos en un restaurante de sushi en Cincinnati, lo que dio a entender que había algo más que una amistad. Después, Drake estuvo en el US Open de 2015 apoyando a Serena y, el 15 de septiembre de ese año, lo vimos en la primera fila del HSN Fashion Show, donde ella desfiló. Aunque todo el mundo hablaba de su relación, al final del año quedó claro que fue solo un romance fugaz (al menos para Serena).
El beef entre Williams y Drake
En diciembre del 2015, cuando la tenista recibió el premio de Sports Illustrated a Deportista del Año, ya no estaba con Drake, sino con Alexis Ohanian, el cofundador de Reddit. Y bueno, el resto fue historia. La pareja se casó en 2017 y ahora tienen una hermosa familia.
Pero a Drake le costó más seguir adelante. En 2022, en su canción “Middle of the Ocean”, le tiró shade a Ohanian llamándolo “groupie”: “Sidebar, Serena, your husband a groupie/ He claim we don’t got a problem but/ No boo, it is like you coming for sushi.”
O sea, ¿Drake llamando groupie al esposo de Serena después de haberla perseguido por medio mundo? Curioso. Ohanian, completamente unbothered, le respondió con un tweet: “Gano porque soy implacable en lo que hago… incluyendo ser el mejor groupie para mi esposa e hija.”

¿Una sutil venganza en el Super Bowl?
Corte a 2024 y el beef entre Drake y Kendrick explotó. El track “Not Like Us” de Kendrick no solo lo destrozó en el rap game, sino que lo dejó tan tocado que Drake terminó demandando. Y quién estaba ahí en el Super Bowl cuando Kendrick cantó la canción… exacto, Serena, bailando como si nada.
El internet estalló en teorías. ¿Fue una indirecta para Drake? ¿Un guiño al beef? ¿Simplemente una coincidencia? Serena no ha dicho nada, pero si algo nos ha enseñado es que nunca se sube a un escenario sin un propósito. Y si fue shade para Drake, la jugada le quedó impecable.
Explora más en: Instyle.mx