En el capítulo más reciente de And Just Like That… vimos cómo va la relación entre Miranda y Steve. O, más bien, como ya no va. Y aquí, con algunos spoilers del episodio 8 de la serie, te contamos su historia de amor y sus altos y bajos.
Para eso tenemos que retroceder varios años, hasta la segunda temporada de Sex And The City, cuando Miranda y Steve se conocieron en el bar donde él trabajaba como bartender.
La historia de la pareja en Sex and the City
Como te decíamos, este par se conoció en un bar y tuvieron lo que Miranda creyó era solo un one-night-stand, pero Steve insiste mucho para que puedan volverse a ver. Después de un tiempo empiezan una relación, pero termina por la diferencia de sus posiciones profesionales y financieras, porque Miranda es una abogada exitosa y Steve es bartender.
Aunque terminan, siguen siendo amigos y Miranda lo apoya cuando él tiene un diagnóstico de cáncer y pierde un testículo. Eventualmente, ella se embaraza y decide sí tener a su bebé, así que ambos son co-parents sin estar juntos románticamente, hasta que, en el primer cumpleaños de Brady Hobbes, se confiesan su amor mutuo.
Lo que pasó en las películas
En la primera película, entre el cuidado de la mamá de Steve y el de Brady, la pareja está pasando por un muy mal momento. Incluso, Steve admite que tuvo sexo con otra mujer, pero solo sucedió una vez. Miranda termina con él, pero al final, en una súper emotiva escena en el puente de Brooklyn, se reconcilian y deciden empezar otra vez.
Para la segunda película, son una pareja sólida, pero no vemos mucho de ellos juntos, porque la trama se centra en otras relaciones.
El rompimiento de Steve y Miranda en And Just Like That…
En los primeros capítulos del reboot vemos a una pareja que ya no tiene tantos conflictos como antes, pero tampoco pasión o aventuras. Miranda está en busca de cosas diferentes, ya que renunció a su trabajo como abogada corporativa y regresó a estudiar. Sin embargo, también lucha contra una dependencia al alcohol. Más tarde, ella tiene un affair con Che, quien tiene un podcast en el que sale Carrie y es una persona no binaria pansexual. Miranda lo describe como “el sexo más trascendental de su vida”.
Muchas personas han dicho que Steve no se merece cómo lo está mostrando esta nueva serie y cómo lo trata Miranda, sin intentar hablar con él ninguno de sus problemas. Ante esto, el equipo de guionistas le dijo a Vanity Fair que quizá se trata de un tema de género y que no nos sentimos cómodos viendo a una mujer siendo imperfecta.
También dijeron que querían representar algo que muchas parejas pasan. Elisa Zuritzky, quien escribe al personaje desde Sex and the City, dijo: “Lo amamos como actor. Amamos a Steve, nos gusta mucho lo Steve que es, lo lleno de vida. Los Steves del mundo son buenos hombres”.

Y en el capítulo 8, Steve tuvo su momento para decirle a Miranda que él siempre ha estado ahí para ella y ha luchado por la relación cuando ella ya quiere tirar la toalla, pero que ya no puede hacerlo más.
Después de algunas turbulencias y momentos incómodos, al final Steve y Miranda logran llegar a un mejor momento en su camino como personas divorciadas, y ella le dice que, aunque no estén juntos, sí quiere ser parte de su vida y celebrar juntos momentos importantes.
Explora más en: Instyle.mx