10 películas de terror para hacer un maratón este Halloween.
Celebs

10 películas de terror para hacer un maratón este Halloween.

Spooky spooky; si eres de las que ha decidido volver a celebrar el Halloween en casa, un maratón de películas de terror es la mejor opción. Puedes ponerte de acuerdo con amigas o familia y armar un cineclub, en la que cada quien elija un filme y después comenten entre todas.

También pueden escoger una sola película y que cada persona se disfrace como uno de los personajes. Las opciones son muchas y seguro se la van a pasar increíble.

Las mejores películas de terror

¡Cuidado! En esta lista, las películas están en orden de poco terroríficas a muy terroríficas. ¿Cuál te animas a ver?

Los clásicos nunca pueden faltar:

Carrie (Brian De Palma, 1976)

Para películas de terror, esta no puede faltar.

Carrie White, la reina del baile cubierta de sangre; es una adolescente retraída que vive con su madre, quien es una fanática religiosa. Carrie es el blanco de las burlas de sus compañeros, sin embargo, después de un suceso en el baño de chicas, descubre que tiene poderes psíquicos paranormales que usará en contra de quien se le ponga en frente.

The Shining (Stanley Kubrick, 1980)

Jack Torrance, un hombre alcohólico y esquizofrénico acepta una oferta de trabajo en un aislado hotel de montaña por el invierno y lleva con él a su esposa Wendy y a su hijo Danny, quien tiene la capacidad de ver visiones sobre el pasado del hotel, personas muertas y otros entes del más allá que lo atormentarán junto con su padre.

Un cine de terror un poco más moderno:

The Craft (Andrew Fleming, 1996)

Una de las películas de terror mas icónicas y chic del género.

Sarah Bailey, una joven bruja por naturaleza espera de poder recomenzar su vida en una nueva ciudad. Aquí conoce a Nancy Downs y sus amigas Bonnie y Rochelle; Sarah no tarda en conectar con ellas y forman una buena. Sin embargo, las intenciones de Nancy son reclutar a Sarah para completar un cuarteto y finalmente practicar la brujería.

Jennifer’s Body (Karyn Kusama, 2009)

Jennifer Check, una chica popular de un pueblo pequeño, y su mejor amiga “Needy” asisten al concierto de una banda. Ellos aprovechan para raptar a Jennifer y sacrificarla a cambio de fama, por lo que un demonio la posee y la hace asesinar a sus compañeros.

Con estas comenzarás a temblar:

Don’t Breathe (Rodo Sayagues 2021)

Tres amigos delincuentes planean robar la casa de un hombre ciego. Sin embargo, el plan se frustra cuando la víctima resulta ser mucho más espeluznante de lo que creían, pues el hombre del que se trataba era un veterano de guerra que al percatarse de que se encuentran en su casa, los persigue y en su intento por sobrevivir descubren que esconde cosas terribles.

Scary Stories to Tell in the Dark (André Øvredal, 2019)

Stella, Ramón, Chuck y Auggie exploran la casa “embrujada” del pueblo, lugar que se dice fue hogar de Sarah Bellows, una asesina. Dentro de la casa descubren en su interior un libro sobrenatural que cambia sus destinos, ahora irán viviendo las historias que Sarah decida hacerlos vivir.

Sectas, brujería y figuras de los cuentos de folklor

The vvitch (Robert Eggers 2016)

Cuando el bebé recién nacido de una familia de cristianos devotos de Nueva Inglaterra desaparece en 1630 y la cosecha comienza a perecer, los miembros de la familia empiezan a desconfiar los unos de los otros y a acusarse de brujería y herejía.

Midsommar (Ari Aster 2019)

Después del suicidio de su hermana, quien también mató a sus madres, Danny cae en una depresión profunda. Su novio Christian la invita a un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia junto con más amigos, sin embargo, el viaje toma un giro macabro cuando los habitantes de la aldea les muestran sus perturbadoras celebraciones de primavera.

Mind Blowing, las realmente terroríficas:

The Killing of a Sacred Deer (Yorgos Lanthimos, 2018)

Martín, un cirujano con problemas de alcoholismo, entabla amistad con un joven huérfano, a quien decide proteger y tutelar ya que se siente culpable por la muerte de su padre.

Hereditary (Ari Aster 2018)

Cosas paranormales comienzan a suceder en casa de los Graham después de la muerte de la abuela. Todo comienza a ponerse raro cuando su hija menor comienza a ver cosas paranormales y tétricas que también se muestran ante su hermano.

Explora más en: Instyle.mx