10 cosas que debes saber sobre Joe y Jill Biden

Joe y Jill Biden es el nuevo presidente y la nueva primera dama de los Estados Unidos y aunque hemos escuchado hablar mucho de ellos probablemente hay cosas que no sabemos sobre ellos. Así que como queremos conocerlos mejor y seguramente tú también, te traemos 10 cosas que no sabías y debes saber sobre los Biden.

  1. Joe Biden nació el 20 de noviembre de 1942, tiene 78 años (recién cumplidos,) lo que lo hace el presidente más grande en llegar a la Casa Blanca.
  2. Jill ha acompañado a Joe desde su primera candidatura para presidente en en 1987, al igual que en su vicepresidencia en 2009 y 2017.
  3. La vida personal de Joe ha sido marcada por varias tragedias: un accidente automovilístico en 1972 mató a su primera esposa Neilia Hunter, con quien llevaba seis años de matrimonio y tenían tres hijos. En el mismo accidente murió su pequeña hija, Naomi Amy, una bebé de menos de un año que era la tercera de la pareja.
  4. Además, su hijo mayor, Beau Biden, quien llegó a ser el Procurador General del estado de Delaware, murió de cáncer en 2015, a sus 46 años.
  5. Jill es Doctora en Educación y ha ejercido durante décadas como maestra de inglés en la Northern Virginia Community College.
  6. Joe realizó sus estudios de grado en la Universidad de Delaware antes de ingresar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Siracusa (Syracuse University College of Law), donde obtuvo el título de Juris Doctor.​ Se convirtió en abogado en 1969 y fue elegido al consejo del condado de New Castle en 1970.
  7. Cuando Joe era pequeño, sufrió de bullying por que era tartamudo, sus compañeros lo llamaban Joey “Bye-Bye” Biden, sin embargo el no dejo que lo afectara y lo supero por si mismo practicando por horas frente al espejo.
  8. En su época de universitario participó en el equipo de fútbol de la Universidad de Delaware y a su vez mientras estudiaba derecho compró un perro con su esposa Neilia y le llamo senador.
  9. Fue elegido senador con apenas 29 años y se convirtió en el miembro más joven de la Cámara Alta y en el sexto de menor edad en la historia de los Estados Unidos.
  10. Llevan más de 40 años de matrimonio y se han apoyado en cada momento de sus vidas, hasta en los momentos más difíciles como la pérdida del hijo de Joe.

Estamos más que seguros que Joe y Jill Biden son la familia perfecta para tomar este puesto en la historia de los Estados Unidos, emocionados por lo que viene para el país y globalmente.

Go Viral