Winter is coming: así debes cuidar tu piel en inviernoCrédito:@lefevrediary

 Si cuando llega el invierno, tu piel empieza a temblar, ¡no te preocupes! Te daremos la guía para enfrentar el frío y que tu tez no sufra los estragos de esta época. La dermatóloga Ingrid López nos explica cuáles son las consideraciones que debes tomar, los hábitos que hay que repensar y qué ingredientes tienes que incluir en tu rutina de beauty.

 Reflexionemos sobre el invierno. Es el momento perfecto para comer delicioso, abusar un poco de las calorías, la calefacción y las capas de ropa. Pero también hablemos del frío y de cómo afecta al órgano más grande del cuerpo: la piel. Ésta es nuestra protección y aislante, es el escudo contra las temperaturas extremas. Cuando hay cambios bruscos (hola, calentamiento global), provoca que se deshidrate. “Nosotros quizás no nos damos cuenta, pero se pierden cantidades mínimas de H2O, y esto se traduce en resequedad e irritación”, explica la doctora Ingrid López.

Los seis mandamientos del invierno

1.- Dile “adiós” al agua muy caliente, ya que el calor elimina la grasa natural de tu tez y ésta es vital para nutrirla y mantenerla sana. “Imagina este dúo: el frío que reseca y la alta temperatura que quita la grasa. ¿El resultado? Un cutis ultra frágil y sensible”. TIP:  Opta por los baños con agua tibia y, posterior a eso, hidrata con una crema emoliente para combatir la resequedad.

2.-Sé estratégica con la exfoliación. “En el rostro, si la piel es grasa, puede hacerse una o dos veces por semana. En mixtas, una vez, y si es seca, evítala. En el cuerpo, depende de los exfoliantes que uses”. TIP:  Utiliza los productos que son suaves, ya que activan la circulación y mejoran la textura. Hazlo una o dos veces por semana con agua tibia. Evita las exfoliaciones profundas, pues eliminarás la barrera lipídica de tu piel.

3.-Presta atención a tus labios. Éstos se parten continuamente e incluso pueden llegar a sangrar. Entre más los humedeces, más los lastimas. “Esto sucede debido a que la saliva contiene una gran cantidad de enzimas que deshacen los alimentos. Es maravilloso a nivel interno, pero cuando tiene contacto con la parte externa, afecta”. Eso aunado a las bajas temperaturas y la fricción: la fórmula del desastre. TIP: Aplica una capa gruesa de crema para bebé por las noches. Aleja tus manos de la boca y amanecerán nutridos y sanos. 

4.-Ojos, pelo y manos, nunca los olvides. “Es vital ponerte gotas hidratantes cuando sientas los ojos resecos. Aumenta el cuidado de tu cuero cabelludo utilizando mascarillas humectantes una o dos veces por semana. Tu pelo también necesita pampering”. TIP: Combate la resequedad de las manos con cremas que tengan componentes de agua y aceite. En la cara, pueden funcionar los productos a base de agua, mientras que el cuerpo necesita texturas más ricas para restaurar la barrera de la piel. 

5.-Elige las texturas adecuadas: “Si la tez está seca, aplica aquellas que sean más espesas y emolientes. Si es mixta, usa una cremosa, pero que matifique. A las grasas, les recomiendo los geles ligeros”.TIP: Además de hidratar, siempre usa protector solar aunque el día esté nublado, de esa manera tendrás un rostro sano y joven. Lo recomendable es reaplicarlo cada cuatro horas. Las brumas son una opción práctica y cómoda para todos los días.

6.- Los antioxidantes son nuestros amigos, ya que son los protectores naturales de la piel. “La vitamina C neutraliza los radicales libres, combate la contaminación y la exposición solar; aparte, reduce el enrojecimiento y calma la irritación. Por otro lado, el ácido hialurónico es una sustancia del cuerpo que vamos perdiendo conforme crecemos, aunque aplicado en forma de crema, hidrata a profundidad y durante muchas horas”.TIP:No sólo utilices de manera tópica los antioxidantes: también cómelos. Y lo mejor es consumir la fruta de la temporada. En esta época, incluye cítricos, como la mandarina y la naranja. 

Go Viral