Comienza tu mañana con estos hábitos y conseguirás activar tu sistema inmune
Wellness

Comienza tu mañana con estos hábitos y conseguirás activar tu sistema inmune

Si eres de aquellas personas que lo primero que hacen al despertar es agarrar su celular y meterse a social media, ¡para! Mejor, incluye estos hábitos a tu rutina de la mañana para que te ayuden a activar tu sistema inmune.

Hacer el esfuerzo de cambiar nuestras actividades matutinas puede traer grandes beneficios a nuestra salud. Recuerda que ningún cambio es automático y que necesitas volver estas acciones en hábitos para que puedes comenzar a ver los resultados que deseas, así que no te quedes entumido y de brazos cruzados y ¡es momento de que renueves tus mañanas!

Audrey Hepburn Cat GIF - Find & Share on GIPHY

Antes que nada, ¿qué es el sistema inmune y por qué son importantes los hábitos para fortalecerlo?

El sistema inmune o sistema inmunitario es aquel que se encarga de combatir las infecciones y enfermedades que atacan a nuestro cuerpo. 

Existen varias maneras de protegerlo y fortalecerlo de manera natural, sin el uso de medicinas. Eso sí, recuerda que para que los métodos naturales sean mucho mas eficientes, debes ser constante con ellos.

Activa tu sistema inmune con estos hábitos mañaneros…

Shots de jengibre

En años recientes, los shots de jengibre se han popularizado. Incluso algunas celebs, como Selena Gómez, han asegurado que es un hábito que no puede faltar en su día a día. La misma cantante fue la encargada de revelar esto en su carpool karaoke con James Corden.

Algunos de los principales beneficios de los shots de jengibre en tu sistema inmune son que actúan como un poderoso antioxidante, tienen propiedades antiinflamatorias, ayudan a tratar las náuseas y la indigestión y pueden mejorar tu salud cardiovascular.

Puedes hacer tus propios shots moliendo un pequeño trozo de jengibre fresco o puedes encontrarlos ya listos en varias tiendas y cafeterías. 

Jugo verde en ayunas

El jugo verde tiene muchísimos beneficios ya que, contiene altos niveles de clorofila que ayudan a la oxigenación y limpieza de la sangre. Además, es rico en vitaminas y minerales ya que está compuesto en su totalidad por frutas y verduras. 

Para que puede beneficiar mucho mejor a tu sistema y te pueda ayudar a tener una mejor digestión, es recomendable que consumas el jugo verde en ayunas. Los ingredientes de tu jugo pueden variar pero nosotras te recomendamos que le pongas manzana verde, espinaca, apio, piña, jengibre y una cucharadita de linaza o chía para complementar.

También puedes seguir esta receta de jugo verde…

Tomar un vaso de agua con vinagre de manzana

Si lo que buscas es mejorar tu salud intestinal, tienes que convertir el tomarte un vaso de agua con vinagre de manzana en ayunas en uno de tus hábitos mañaneros. 

Lo único que necesitas hacer es verter dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso con agua y revolver muy bien hasta que veas que se convierte en una mezcla homogénea. Hacer eso te ayudará a combatir la hinchazón abdominal, la acidez estomacal y puede reducir las flatulencias.

Eso sí, busca un vinagre orgánico y con la “madre”.Te recomendamos este vinagre que puedes encontrar en Amazon.

Dry brushing

@melissawoodhealth

Elevate your vibrations within while releasing unwanted fluid and toxins that we hold onto along the way. Boost your lymphatic system, increase circulation, decrease inflammation, up your energy levels, reduce cellulite, exfoliate your skin AND detox your body. The benefits are beyond! This is my go to pre-shower daily ritual (just a few minutes) because it makes ALL the difference in my day…and my moods 😉 ✨ #drybrushing #drybrush #goop #wellness #wellnesstok #mwh #melissawoodhealth #dailyrituals #dailyvibrations #raiseyourvibration #bodycare #DrPepperTuitionContest #ChewTheVibes

♬ Cute bright hip hop(1018707) – hope music

El dry brushing o cepillado en seco consiste en cepillar con mociones circulares o verticales tus piernas con un cepillo de cerdas suaves. Lea Michelle es una grande fanática de esta técnica y se ha encargado de hablar acerca de sus beneficios en sus historias de Instagram en varias ocasiones.

El dry brushing te puede ayudar a estimular tu sistema linfático, a exfoliar la piel muerta, deshacerte de toxinas, incrementar la circulación e inclusive reducir la celulitis. Este hábito solo te tomará unos cuantos minutos y te puede traer grandes beneficios. Hazlo justo antes de meterte a la ducha.

Estiramientos al despertar o yoga restaurativo

¿Sabías que después de pasar tanto tiempo acostado durmiendo en la misma posición tus músculos se atrofian? Así que sí, necesitas realizar estiramientos al despertar. Esto no tan solo te ayudará a activar a tu cuerpo y mente, si no que prepararas a tus músculos para la nueva carga de trabajo que tendrán durante el día.

Si estiras antes de salir a correr, ¿por qué no deberías de hacerlo antes de iniciar tu día? Solo te tomará 10 minutos y te puede ayudar a lo largo de tu día.

Si te interesa saber más sobre la yoga e introducirte en este mundo, no te pierdas esta guía de yoga para principiantes.

¡No dejes de incluir estos hábitos mañaneros en tus rutinas diarias y dale un boost a tu sistema inmune!

Explora más en: Instyle.mx