DIY: Descubre cómo lograr uñas ombré en 7 pasos

Cada vez que abrimos alguna red social, estamos rodeados de imágenes de inspiración de uñas que parecen imposibles de replicar. Ahora puedes hacer esta técnica de uñas ombre desde casa, descubre cómo a continuación. 

Además, así como hay algunos colores que serán un must este año, hay tendencias en técnicas que evitarán que te aburras de solamente ponerte un color. Las uñas ombré te recordarán a cuando se elige un solo color y se ponen tonos distintos en cada dedo. Sin embargo, esta nueva técnica es un poco más interesante y te decimos cómo lograrlo. 

En 7 pasos, este mani DIY será perfecto para empezar el año con mucha creatividad e inspiración, además de que es una de las tendencias más grandes en belleza para el 2020, con 2.3 millones de posts en Instagram. 

¿Qué necesitas?

  • Base (barniz base)
  • Top coat (barniz para terminar)
  • Acetona 
  • Tres tonos distintos de la misma familia de color (de claro a oscuro)
  • Una brocha limpia
  • Una esponja en forma de “queso” de maquillaje limpia
  • Tijeras
  1. Corta tu esponja
    Corta la esponja de maquillaje para hacerla más delgada (básate en el tamaño de tus uñas). La meta es tener la esponja igual de ancha que tu uña, esto minimizará la cantidad de barniz que tendrás en la piel alrededor de tus uñas. 

2. Aplica una capa de base
Aplica una capa de un barniz de base transparente. Asegúrate de que la capa esté totalmente seca antes de seguir con el siguiente paso. Un tip es que aunque un barniz diga que tiene base incluida, nunca está demás poner un paso extra con una base clásica si tu meta es crear un mani que dure por días (sino semanas).

3. Elige tu paleta de colores ombré
Con la brocha de tu barniz pinta tres rayas de los colores distintos en la esponja de maquillaje. Comienza con el color más claro en la base de la esponja, los colores se pueden superponer un poco mientras pintas la esponja de maquillaje, esto ayudará a crear una transición muy suave

4. Trae tu ombré a la vida
Gentilmente presiona la esponja a tu uña para transferir el barniz, asegúrate que los tres colores si están en tu uña. Una vez que termines tu primera uña, repite los pasos tres y cuatro en tus otras uñas o solo algunas para acentuar más la tendencia. 

5. Aplica topcoat
Es muy importante aplicar la top coat a tus uñas inmediatamente después de aplicar el barniz con la esponja para prevenir que se quiebre y ayudar a que la transición se vea mejor. Así que mientras estés dudando acerca de poner otra capa de barniz sobre tu perfecto mani DIY, te prometemos que no lo arruinará.

6. Da retoques a cada uña
Usa una brocha limpia y acetona para quitar cualquier residuo de barniz que te haya manchado la piel alrededor de las uñas. Para mejores resultados, busca una brocha más pequeña que fácilmente te ayude a retocar la orilla de cada uña. Cuando estés haciendo esto, hazlo lentamente y controlado para evitar que quites el ombre de tus uñas.

 7. Cuida tus cutículas
Aplica aceite de cutícula alrededor de las uñas para humectar la piel. Esto es especialmente importante ya que la acetona puede secar la piel, la cual es especialmente delicada alrededor de las uñas. 

Go Viral