Esta es la razón por la que no debes tener uñas largas, ni de color en estos momentosIMAXTREE

En InStyle amamos experimentar con nuestras uñas. Normalmente te diríamos que juegues con formas, longitudes, tonos, diseños y texturas pero esta vez te diremos por qué es vital traer las uñas cortas y nude en la cuarentena (al menos que las traigas puestas sobre tus guantes, como Nails By Mei).

La dermatóloga Jatziri Chávez nos explicó que las uñas largas son el lugar ideal para que virus, bacterias y hongos se alberguen, por eso de morderse las uñas ni hablamos. “Recuerda que el COVID-19 no pasa al organismo a través de la piel sino a través de las mucosas por eso es importante mantenerlas cortas y evitar ojos, nariz y boca”, explica. Al tener las uñas cortas también puedes controlar con mayor facilidad el tenerlas limpias. 

En cuanto al color, la Dra. Chávez recomienda no llevarlas de ninguna tonalidad , a lo mucho con un color nude o un gel para dar brillo pues “en caso de acudir al hospital y que te tengan que medir el nivel de oxígeno en la sangre, el barniz impedirá la lectura y te lo tendrán que quitar”.

Así que aprovecha este momento para darle un respiro a tus uñas, llévalas al natural y si te las muerdes, es el momento y el pretexto perfecto para dejar de hacerlo 😉

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral