Toda la inspiración que necesitas para maquillarte de Catrina
Belleza

Toda la inspiración que necesitas para maquillarte de Catrina

Que el Día de Muertos se modifique un poco no te impide dejar de celebrarlo. Por eso, te proponemos rendir homenaje a una de las figuras más importantes y te dejamos toda la inspiración que necesitas para maquillarte de Catrina.

Sin importar qué tan desarrolladas están tus habilidades de maquillaje, este look festivo es sencillo de lograr. Solo necesitas pintura facial o los mismos cosméticos que ya tengas en casa. Cualquier figura que se dificulte realizar pide ayuda, además es una actividad divertida para hacer en familia o con amigas.

Lo único que debes recordar es que no hay una sola forma de hacer este look, tu creatividad es lo más importante para lograrlo así como mucho color y diversión. Te damos algunas ideas de cómo puedes maquillarte de Catrina para festejar este 2 de noviembre.

Catrina pero con un look moderno: El color es lo primero que cautiva en este beauty look, es de gran impacto sin tener una alto grado de dificultad. Un mismo color une ojos y boca, dejando en negro los toques finales. El peinado con un pañuelo definitivamente lo hace más urbano por si quieres distinguirte de la tradicional corona de flores.

Puntos extras por usar flores reales… este look tiene mucha inspiración floral pues las cuencas de los ojos están remarcadas por pétalos pintados al rededor, haciendo a la mirada protagonista de este maquillaje.

https://www.instagram.com/p/CG773mgAiGY/

No puede faltar el tutorial…

Si aún no sabes cómo empezar, adjuntamos el tutorial creado por Paulina Florencia o The Urban Beauty de los pasos a seguir para parecerte a una verdadera Catrina. Sabemos que ella es una beauty expert por eso tomar algunos tips de cómo crear este maquillaje de Catrina nos es útil para copiarlo en casa.

Que no falten accesorios…

Los accesorios como flores, pedrería y en este caso una corona de flores son muy buenas maneras de completar el look. En el siguiente tutorial de Pamallier puedes crear tu propia diadema de cempasúchil muy fácil. ¡Será el toque final para un disfraz creativo y muy lindo de Día de Muertos!

Explora más en: Instyle.mx