Charlie le Mindu nos cuenta de Run Le Hair Show, un programa que todo amante de beauty debe ver
Belleza

Charlie le Mindu nos cuenta de Run Le Hair Show, un programa que todo amante de beauty debe ver

Si amas los reality shows y el mundo de la belleza, te va a encantar Run Le Hair Show, un proyecto de L’Oréal que puedes ver en su canal oficial de YouTube y que se centra en todo acerca del pelo: color, corte y arte.

Los presentadores son tres personalidades del mundo de la belleza y el pelo en Francia: Charlie le Mindu, diseñador de pelo; Min Kim, especialista en color y la periodista Peggy Frey. Así que vas a aprender muchísimo, ya sea que solo quieras enterarte de las nuevas tendencias o que desees hacer una carrera en el estilismo.

El segundo capítulo, centrado en el color, incluye una master class en French Glossing, y se publicó el domingo 19 de septiembre.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Charlie, quien nos contó un poco del programa y de su carrera. 

Lo que nos contó Charlie Le Mindu sobre Run Le Hair Show

Cuéntanos por qué decidiste ser parte de Run Le Hair Show

Empecé a trabajar con  L’Oréal Professionnel Paris hace unos años, para cocrear el legendario spray Mademoiselle Infinium, que amo y uso en muchos de mis clientes. Salio tan bien que me llamaron para Run Le Hair Show, un concepto nuevo.

Te puedo asegurar que, si llega una oportunidad como esta, para intercambiar tips y trucos con otros profesionales y hablar sin parar sobre mi pasión y mi experiencia, sin duda la tomo.

¿Qué es algo que sorprenderá a la gente sobre el trabajo de hairstylists top?

Para seguir siendo top, tienes que estar anclado al material: el pelo. Así que el secreto para ser un verdadero artista top es seguir tocando, seguir conectado, seguir viviendo la vida de salón. ¡Mi secreto es tocar pelo todos los días!

Aún si tenemos asistentes que nos ayuden y la oportunidad de viajar y practicar nuestra profesión en todo el mundo, es la relación con las y los clientes lo que nos hace crecer. Y tenemos que seguir viendo lo que hacen otros profesionales. 

Empezaste a cortar pelo cuando tenías solo 6 años y sigues innovando, ¿ha cambiado la forma en la que ves tu profesión?

Es cierto que he evolucionado mucho desde mis primeros pasos como estilista en el salón de mi tía cuando tenía 6 años. Desde entonces, me convertí en un artista global. He podido trabajar en moda y creé mi propia colección para Fashion Week. He llegado muy lejos desde Burdeos, Francia.

Lo que ha cambiado es que el pelo se ha convertido en un nuevo elemento de la belleza. La visión artística es muy importante en este negocio. Yo me inspiro de la naturaleza, soy fan de los hongos melena de león, creo que es fascinante que la naturaleza cree estos materiales tan artísticos.

Así que diría que una vez que adquieres las habilidades técnicas, el trabajo se vuelve muy artístico. 

¿Qué consejo le darías a un estilista joven que quiere darse a conocer?

Trabaja mucho, por muchas horas y aprende a hacerlo rápido y bajo presión. Y, claro, estar siempre al tanto de las innovaciones. Es importante hacer cosas nuevas constantemente y aprender de otros. 

Por mi parte, continúo inspirándome de todas partes, incluso de mis asistentes y personas con menos experiencia que yo. Tienes que aprender todos los días de todas las personas.

Nunca tengas miedo de compartir tus técnicas con otras personas y no tengas miedo de preguntarle a tus colegas y pedirles sus consejos si hacen algo único. Al final, somos una gran comunidad, hay que apoyarnos entre nosotras. 

Por eso me encanta el segmento La Revue en Run Le Hair Show, en donde Min Kim, Peggy Frey y yo analizamos a fondo nuestras tendencias favoritas. Y claro que no siempre estamos de acuerdo. 

run le hair show

Cuéntanos qué tendencias vienen para 2022

La gente está buscando naturalidad, simpleza, lo cool. No sofisticación, sino algo fácil de usar. 

Y hay otra parte de la población que está en busca de lo disruptivo, lo edgy y avant garde. Ese fue el caso de Farnoush, la modelo con la que trabajé para la master class del primer capítulo de Run Le Hair Show. Quería un makeover completo, así que hice una transformación, pero conservé la integridad, brillo y textura de su pelo. ¡Fuimos de una base 4 a una 10! 

Pero no te preocupes por las tendencias, no están hechas para seguirlas. ¡La tendencia es ser tú misma! Yo impulso a mis colegas a que creen su propio estilo y, sobre todo, a que nunca tengan miedo de probar cosas nuevas.

Explora más en: Instyle.mx