Prueba un mes vegano y sé parte de  Aveda y VeganuaryCrédito: Khristio
Belleza

Prueba un mes vegano y sé parte de Aveda y Veganuary

Aveda celebra un año de tener productos con fórmulas 100% veganas y lo festeja apoyando el movimiento global y sin fines de lucro Veganuary.

Veganuary es una organización sin fines de lucro que invita a que la gente pruebe una dieta basada en plantas por 31 días, empezando en el mes de enero. Al inscribirte a @weareveganuary tienes acceso a recetas y tips para que sea más sencillo lograrlo.

¿En qué consiste una dieta vegana?

En consumir alimentos de origen vegetal. Es decir, no comer animales o productos de origen animal. Al tener una dieta vegana ayudas al medio ambiente (ya que comer animales es el factor que más contribuye a la pérdida y extinción del hábitat, con millones de acres de bosque talados cada año para dar paso a la producción ganadera), beneficias tu salud y evitas el sufrimiento animal.

¿Sabes cuál es el impacto ambiental de una persona que hace dieta vegana durante un mes ?

Al tener una plant based diet ahorras 124.900 litros de agua, 84 metros cuadrados de bosque y 273 kilogramos de emisiones de dióxido de carbono.

Ahora hablemos del impacto en la piel…

Una persona que lleva una dieta vegana puede ver grandes beneficios en su piel ya que consume frutas y verduras, principalmente, que son una gran fuente

antioxidante y además, se evitan carnes y lácteos que usualmente tienen hormonas que provocan imperfecciones. Wendy Mattews,directora de Veganuary en EE. UU, denomina la piel de alguien con dieta vegana como “Resplandor Veganuary” o como a nosotros en InStyle nos gusta decirle “glowy healthy skin”. Al tener una dieta vegana estás alimentando tu piel con ingredientes naturales que provocan un cutis sano, luminoso y limpio.

¿Cuál es el link entre Aveda y Veganuary?

“Aveda se fundó con una misión medioambiental y cada año establecemos una serie de objetivos para ayudarnos a reducir nuestro impacto en el planeta. Aunque nuestro uso de ingredientes animales era muy limitado anteriormente (únicamente cera de abejas), la transición a 100% vegano en enero pasado fue importante para nosotros porque queremos facilitar la elección a los consumidores. Elegir vegano, ya sea dietético o de estilo de vida, es una forma en que un individuo puede reducir su huella de carbono. Estamos encantados de asociarnos con Veganuary este año, ya que creemos que es una de las formas más efectivas de comprender nuestro impacto individual y recordarnos que examinemos nuestros artículos cotidianos, más allá de lo que hay en nuestro plato, y de lo que están hechos”, explica la presidenta de marca global de Aveda, Barbara De Laere.

Acerca de Aveda

Aveda es una marca capilar con fórmulas 100% veganas que tiene prioridad en crear productos para pelo de manera segura, con abastecimiento y embalaje responsables, libres de crueldad animal y con fabricación consciente en el planeta. Aveda ayuda a proteger y proporcionar agua potable a las personas necesitadas en las comunidades de abastecimiento de Aveda y las comunidades de todo el mundo.

Si eliges una dieta vegana, anímate y sigue un estilo de vida consumiendo productos que tengan la misma filosofía.

Explora más en: Instyle.mx