El nuevo perfume de Louis Vuitton huele a pasión (y tiene notas florales)

La historia continúa. Después del lanzamiento de sus primeras fragancias en 2016, la firma francesa está lista para presentar su décima entrega (obviamente, en el mismo y emblemático frasco que nos remonta
a los envases retro y con un jugo rosa claro), que lleva por nombre Coeur Battant, una versión dulce y chispeante que adorna la colección de perfumes de lujo.

Desde los inicios de la saga, el encargado de idear las esencias de Louis Vuitton ha sido el carismático perfumer Jacques Cavallier Belletrud, quien nos reveló en exclusiva desde el hermoso puerto de Nápoles, Italia, cómo crea sus fragancias y cuál es la historia detrás del corazón latente, como se traduce al español esta sensual mezcla de aromas.

 InStyle           ¿Por qué la fragancia se lanzó en Nápoles, Italia?

LV Está inspirada en un sentimiento, casi como todas aquellas que hago. Ésta se basa en la pasión; para mí eso es Nápoles. Es una ciudad llena de fuerza y es lo que quiero representar en esta esencia. Tengo muy buenos recuerdos del puerto y realmente no es la típica ciudad que se te viene a la mente cuando hablas de romanticismo; eso fue lo que me atrajo y me hizo elegirla como la indicada. 

InStyle           ¿Cómo decidiste que se llamara Coeur Battant?

LV                               Primero que nada, perdón porque es un nombre francés, que además no es tan sencillo de pronunciar. Dicho esto, se refiere a que es algo repleto de emociones, todas aquellas que vienen del corazón. Quise crear un perfume femenino, es la décima entrega de nuestras fragancias después de las colonias, que son mucho más masculinas. Busqué elogiar a la nueva ola de aromas, está volviendo lo chic y sensual, lo vemos en la moda y en el mercado, obviamente con un toque distinto, una variable diferente. 

InStyle          ¿Cuál es la inspiración detrás de ello?

LV                               Celebra ese aliento de energía vital, la chispa que nos lleva a pasar con intensidad cada momento. El latido unísono de todos los cuerpos, de donde elegí el nombre. Está hecha con ingredientes naturales excepcionales como la pera, que es elegante y frutal, además de una molécula muy especial, Cascalone, que hace que no huela tan dulce y le da un toque mucho más refrescante. Además, jugué con los contrastes, con la luz y la oscuridad, con lo fresco y lo sensual; para eso, elegí el jazmín egipcio, una flor emblemática que mezclada con el nardo, da un aroma distinto. El tercer pilar es el chipre, una base hecha a base de pachuli que revela un lado más salvaje y animal desde que el líquido da su primer golpe sobre la piel y que, por supuesto, lo hace altamente reconocible y único. 

InStyle          ¿Cuál es la clave para que un perfume sea de buena calidad?

LV                            Utilizar ingredientes buenos, que sean puros. Seleccionar aquellos que sepamos de dónde vienen y cómo se obtienen; por ejemplo, las flores que nosotros traemos de China. En la maison, preferimos alejarnos de las moléculas creadas en laboratorios, eso es lo que muchas casas están haciendo. Están regresando a ingredientes clave que se usaban hace mucho tiempo como el Ylang Ylang, el cual nosotros traemos de Madagascar y usé en Coeur Battant; es muy sutil, pero intenso.

InStyle          ¿Cuánto tardaste en crear la esencia y qué historia nos narra?

LV                              Se hacen muchas pruebas durante varios meses; creo que para este perfume se mezclaron más de 100 compuestos en diferentes cantidades y nos quedamos en la 90 y tantas. No es demasiado fuerte, tiene mucha personalidad; es la historia de la pasión y la magia, un sentimiento que se despierta en cuanto la percibes.

¿DÓNDE?

Estará disponible en Eau de Parfum de 100 y 200 ml o en un set de viaje en tiendas Louis Vuitton seleccionadas de todo el mundo.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral