Esta mascarilla casera de aloe vera cambió mi pelo
Belleza

Esta mascarilla casera de aloe vera cambió mi pelo

Si pudiera describir a mi pelo con una sola palabra, sería rebelde. Seguro lo has vivido: pelo sin brillo, enredado y súper reseco. Para mí, la solución fue esta mascarilla casera de aole vera o sábila.

El aloe vera, una planta que puedes tener fácilmente en tu casa, tiene increíbles propiedades, que puedes aprovechar tanto en el pelo como en la piel, siempre y cuando el producto que uses tenga la concentración apropiada de este ingrediente.

Aquí te cuento de mi experiencia usando la sábila directamente sobre mi pelo, lo que me ha ayudado a evitar el frizz y la resequedad.

Entonces, ¿qué puedo hacer para controlar mi cabello?

Tengo dos tips para ti, el primero es a mi modo: el cual fue salir al jardín y cual cavernícola cortar una hoja de mi planta de sábila. Le quité las orillas donde se encuentran las espinas, la partí por la mitad y la pasé por todo mi cabello, tal como si estuviera usando un shampoo sólido.

Ya que estuve segura de que mi cabello estaba cubierto en sábila, lo cepillé (si haces lo mismo que yo, notarás que no se enreda) lo até en una coleta y lo dejé reposar toda la noche.

Al día siguiente tomé mi baño como cualquier otro día (ojo, intenta usar shampoos y acondicionadores sin siliconas y parabenos, de otra manera esto no funciona.) Y listo, adiós resequedad, adiós nudos, adiós frizz y hola cabello de príncipe encantador.

Si no te gusta pensar en tener el cabello viscoso tanto tiempo, te tengo otra solución.

aloe vera mascarilla casera

Una mascarilla casera de aloe vera infalible para hidratar tu pelo

Solo necesitarás:

  • Sábila
  • Aceite de almendras
  • Un recipiente

Solo debes mezclar la misma cantidad de gel de sábila (este puedes obtenerlo raspando la parte viscosa de la sábila con una cuchara) y aceite de almendras en un recipiente, igual que en el remedio anterior, aplicarás la mezcla sobre tu cabello esparciéndolo bien y dejarás reposar de 15 a 20 minutos para que los ingredientes hagan efecto, después puedes lavar tu cabello como de costumbre.

Es hora de decirle adiós a todos esos productos “milagro” que juran reparar nuestro cabello y optar por opciones naturales que realmente hacen un cambio.

Explora más en: Instyle.mx