Los consejos de belleza que aprendí de mi mamá

Desde niña supe que me encantaban los productos de belleza. Nunca se me va a olvidar la primera vez que me maquillé, como muchas de mis amigas, me metí al baño de mi casa y saqué la cosmetiquera de mi mamá. El resto es historia.

Tenía unos 12 años y me empecé a poner delineador negro, salí con la esperanza de que nadie se diera cuenta, o tal vez sí. Mi mamá obviamente me dijo que me lo quitara de inmediato y luego (se sintió mal, me imagino) me dio un lip balm y un blush que casi no se veía.

Varios años fui editora de belleza y todo mundo me decía que seguramente mi mamá era feliz con todas las cremas que le regalaba, pues quiero que sepan que no es así. Mi mamá es la persona más minimal en skincare y maquillaje. Tiene una crema (La Mer) y su bolsita de makeup es más chica que la que yo traigo en el coche.

Los secretos de belleza de mi mamá eran, cómo decirlo, diferentes. El primero era peinarte siempre las cejas hacia arriba. Ese se lo pasó mi abuela y ella me lo dijo a mí. Esto, de hecho, es una gran tip para que la mirada se vea más almendrada y que no se note tanto si las depilaste y han comenzado a crecer.

El segundo secreto de belleza que recuerdo haberle aprendido a mi mamá es cómo ponerte blush. Ella siempre lo ha aplicado en la parte media de las mejillas y lo extiende a la parte alta de los pómulos, esa forma es ideal para “levantar” el rostro. Difumínalo muy bien con una brocha y listo.

El tercero es siempre usar perfume. Mi mamá tuvo una enfermedad grave de bebé y se quedó sin olfato. A veces me imagino lo difícil que puede llegar a ser eso. Por lo tanto, es muy común que los olores fuertes la mareen, pues no percibe qué es pero sí que algo extraño pasa y se comienza a sentir mal. Sólo hay un perfume que no le causa esto, Coco Madmoiselle de Chanel. El mismo que usó mi abuela los últimos años de su vida y que mi mamá le dio un día de las madres.

En fin, este es una nota un tanto personal pero que sirve como recordatorio para festejar a quien nos ha compartido tanto de sí misma. ¡Felicidades a todas las madres en su día!

Go Viral