¿Cómo evitar que tu piel se manche en verano?

Cuidarse la cara es muy importante, pero aún más cuando te expones al sol en los días de calor. Evita las manchas en la piel con estos consejos.

Utilizar bloqueador solar es básico, no sólo para evitar las arrugas, también para mantener un cutis suave y prevenir enfermedades como el cáncer de piel. Seguramente habrás notado que en verano tu rostro tiende a mancharse (por ejemplo, las pecas en los pómulos, frente e incluso en el pecho).

La hiperpigmentación ocurre cuando la piel se inflama y como consecuencia surge una peca o manchita más oscura que el tono de tu tez. Este tipo de manchas se quitan en unos meses y pueden desvanecerse por completo, aunque hay ocasiones en las que son permanentes. Te recomendamos visitar al menos dos veces al año a tu dermatólogo para que revise lunares y pecas.

Hay otro tipo de manchas causadas por algo llamado melasma, éstas surgen por factores externos o incluso hormonales como el embarazo o la menopausia. Pero inclusive la contaminación y el estrés.

Para prevenirlas, evita exponerte al sol sin protección. Si tienes acné, nunca te piques el rostro o te trates de exprimir los brotes y utiliza cremas antiinflamatorias o herramientas con luz led azul como el UFO de Foreo o Espada, de la misma marca.

UFO de Foreo.

Utiliza FPS 30 diariamente (aunque tu crema o base de maquillaje ya lo traigan) y si estarás bajo el sol, usa gorra o sombrero. Si estás incluyendo retinol o exfoliando tu cara, es mejor que NO te expongas al sol y que siempre tengas un bloqueador a la mano para reaplicar durante el día.

Anthelios de La Roche Posay.

¡Cuéntanos cómo cuidas tu piel cuando vas a la playa!

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral