Esta herramienta te ayuda a hacer drenaje linfático en casa

Después de ver que muchas de nuestras celebridades favoritas e influencers o hacían, nos dimos a la tarea de buscar en qué consistía la técnica de drenaje linfático y por qué todas usaban una palita de madera.

Después de ver muchos tutoriales y fotos, resultó que se trata de una herramienta para drenaje linfático manual. una técnica de masoterapia que consiste en aplicar masajes suaves sobre diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar la circulación de la linfa y el sistema linfático.

Para entender mejor el concepto, el sistema linfático es la estructura anatómica que transporta la linfa. Guarda algunas similitudes con el aparato circulatorio, pero el líquido que se transporta no es sangre, sino linfa. Según la autora Ramona Moody, el drenaje linfático manual utiliza una cantidad específica de presión y movimientos circulares rítmicos para estimular el flujo linfático. Y por su parte David Gorski comenta, “En el caso de la medicina alternativa, es un tipo de masaje que pretende desintoxicar el cuerpo mediante la remoción de “bloqueos” del sistema linfático.

Sus beneficios prometen estimular el sistema inmune, tiene efectos relajantes, mejorar la red vascular de las fibras musculares, reducir edemas eliminando la retención de líquido, mejorar la apariencia de la piel de naranja y ayudar a que los tejidos de la zona tratada reciban mayor aporte de nutrientes.

Nosotras ya probamos esta herramienta de la marca mexicana Sana Mente + Cuerpo, lo hicimos por dos semanas y hemos notado que funciona muy bien para sentir la piel tonificada, se ve menos la celulitis, si haces ejercicio también te ayuda a sentirte menos contracturada y relajar los músculos.

Conoce más aquí.

Go Viral