El ácido salicílico es ideal para reducir imperfecciones, te explicamos por qué

El ácido salicílico es de los ingredientes más top para combatir el acné, literal puedes colocarlo sobre alguna imperfección en la noche y la probabilidad de que reduzca, desinflame o desaparezca es grande, suena increíble ¿no? A continuación te hablaremos de sus propiedades, cómo funciona y cuáles son los mejores productos en la industria que lo incluyen, para finalmente despedirnos de los pequeños brotes.

Primero, ¿qué significa ácido?

La ingeniera química Evelyn Cornejo, de Skincare Actually, lanzó una guía espectacular que lo explica fácilmente, pon atención: los ácidos también pueden ser conocidos como exfoliantes químicos, por ejemplo, los AHAs, BHAs y PHAs. Puede que la palabra suene algo agresiva, pero realmente es una de las formas más gentiles de exfoliar la piel.

¿Cómo funcionan los ácidos y dónde los encuentro?

La experta y amante en skincare detalla que estos ayudan a que las células de la superficie de la piel se despeguen y normalmente los encuentras en tónicos, sueros o cremas.

Ahora que tenemos eso claro, entremos al corazón de la nota, ¿qué es el ácido salicílico?

El ácido salicílico proviene de la familia de los BHAs (beta-hidroxiácido) lo que significa es que, parte de la molécula está separada, y por lo tanto puede sumergirse en los poros. Este es ideal para las pieles con tendencia al acné, las grasas o mixtas, porque se encarga de mantener los filamentos sebáceos limpios, de eliminar y reducir (los súper molestos) comedones.

¿Cómo funciona en nuestra piel?

Una vez que este penetra la piel, la parte ácida de la molécula comienza a trabajar como exfoliante. De esta forma, el ácido salicílico proporcionará un ablandamiento y desprendimiento de la capa superior de las células, aflojándolas y disolviendo las imperfecciones. Además es lipofílico, esto quiere decir que puede penetrar en la grasa de la piel creando una limpieza profunda.

En resumen, ¿para qué sirve?

  • Limpieza y exfoliación profunda en los poros
  • Reduce la secreción del sebo
  • Reduce el acné o los comedones y espinillas
  • Actúa como desinflamatorio
  • Promueve la actividad anti bacteriana

¿Hay efecto secundarios?

Es recomendable que encontremos productos que contengan un bajo porcentaje de ácido salicílico, porque en exceso puede irritar y puedes experimentar sequedad y descamación. Por eso no lo recomendamos a pieles sensibles, ni que lo usen diariamente, al menos que tu piel ya se haya acostumbrado al producto ( recuerda que siempre es mejor consultarlo primero con tu dermatólogo).

¿Cuáles son los mejores productos con este ingrediente?

  1. Parches Killa Kit de ZitStcka (para las fans de los parches)
$ 730.00

Este es ideal, para tratar y eliminar granitos localizados. Estos parches contienen 24 micro dardos que a las dos horas de su aplicación se disuelven por sí solos, y liberan los activos que combaten el acné. Literal observarás cambios drásticos rápidamente.

2. Gel anti-acné super spot remover de Origins

$380.00

Este Super Spot Remover es definitivamente un win win, para las personas que no solo sufren de acné, sino tienen la piel decolorada por el sol, u otras causas. Además, utilizan algas rojas que son esenciales para lograr calmar la piel y reducir el enrojecimiento.

3. Facial Supermud, de Glam Glow (para las que aman las mascarillas)

$1,194.56

SuperMud, es de los best selles de GlamGlow, ya que está creado para tratar una gran variedad de problemas frecuentes de la piel, y ofrece resultados inmediatos. Uno de sus ingredientes principales es el carbón activado, que es súper absorbente, atrae la suciedad y las toxinas como si fuera un imán (hasta las áreas mas complicadas). Al usarla una vez por semana tendrás una piel libre de imperfecciones, clean y glowy.

4. Peeling Solution de The Ordinary

$485.00

Para las amantes de los sueros y fans de The Ordinary, este es una opción top. Este producto no solo contiene un 2% de ácido salicílico, sino que igual contiene otros hidróxidos que exfolian profundamente la piel para otorgar una apariencia brillante y uniforme. La buena noticia es que no solo combate imperfecciones y mejora la luminosidad de la piel, ayuda a tener una textura uniforme y hasta reduce las lineas de expresión.

5. Cleanser de Cosrx

$360.00

¿Qué mejor que comprar un cleanser que no solo te ayude a limpiar la piel, sino que te proteja y elimine cualquier brote? Este limpiador es gentil y solamente tiene 0.5% de ácido salicílico (que igual es perfecto para que la piel no se irrite), exfolia las células muertas y reduce los brotes de acné, dando como resultado una piel más luminosa. Btw, amamos Cosrx (igual sus parches son wow).

Go Viral