Descubre la forma correcta de usar el shampoo en secoCRÉDITO: IMAXTREE

¿Sabes cuál es el momento clave para aplicar shampoo en seco? un experto en pelo nos lo explica.

Muchas mujeres piensan que el shampoo en seco se usa el día que no quieres lavar tu pelo y necesitas que el producto absorba la suciedad y la grasa de tu cuero cabelludo, pero ¡sorpresa! hay un tip más efectivo y Rick Castro de Hair by Ricksou, nos lo revela.

«Debe usarse el día que tienes el pelo limpio y al siguiente poco para reforzar su eficacia. Lo primero que debes hacer es lavar, secar y estilizar tu pelo. Una vez peinado aplicas el producto en la raíz para evitar transpiración excesiva, malos olores y que el pelo no acumule grasa. Al día siguiente repites el procedimiento, te garantizo que seguirás peinada y el pelo se verá super limpio y olerá de maravilla», detalla el pro.

Ahora que estamos en casa podemos aprovechar, reducir el número de lavadas y sacarle provecho al uso de shampoo en seco para que el peinado dure 1 o 2 días en perfecto estado.

¿Cada cuánto recomienda Rick lavar el pelo durante esta cuarentena?

«Si tu actividad diario involucra estar solamente en casa y no salir recomiendo lavarlo tres veces por semana, eso sí, siempre desenredado, cepillado y trenzado. Si tienes que salir seguido por motivos de trabajo te recomiendo lavarlo diario para evitar cualquier acumulación de bacterias que pudieran estar en tu entorno. Para ambos casos sugiero lavar con un shampoo neutro y aplicar mascarilla purificante una vez por semana para hacer una limpieza profunda».

Go Viral