¿Cuál es el futuro del backstage y los makeup artists?CORTESÍA.

Peter Philips, director creativo para Dior Makeup, nos contó cuál es el futuro del backstage horas antes de que el desfile Cruise se transmitiera en vivo desde Lecce, Italia, la región donde creció la directora creativa de la casa, Maria Grazia Chuiri.

Faltan unas horas para que comience el desfile Cruise, y Peter Philips hace un espacio para nosotros vía Zoom. “¡Qué raro se siente hablarle a una computadora!”, exclama el director creativo, quien lleva semanas preparando toda la logística del backstage para el desfile que se transmitirá en vivo y con una audiencia muy limitada, un escenario que hace meses parecía impensable. “Este nuevo formato lo asimilo con el nacimiento de MTV hace años: había shows en TV, en vivo, y este nuevo formato para videos no mató la forma en la que consumíamos música, dio una experiencia nueva. Lo mismo sucede con nosotros, estamos adaptándonos y creando nuevas plataformas que no sólo desafiarán la creatividad de la casa, sino que también harán que consumir moda y belleza sea aún más fascinante. Al final, donde haya una modelo, habrá un backstage; esto nunca desaparecerá”, detalla.

¿Y qué hay del maquillaje? “No cambió el proceso, pero sí la ejecución”, confirma Peter Philips. Las 47 modelos que participaron en el desfile tuvieron un set de productos personalizados. Es decir, cada una tenía su propia mascara de pestañas, lipsticks y polvos. Sí, cada una llevaba su nombre. “Dentro del backstage había espacio, por lo que los makeup artists tenían libertad para trabajar y no había contacto.Sin embargo, en el line up final donde retocamos sí tuvimos que hacer modificaciones. A cada dos maquillistas les correspondían grupos de 10 modelos. Los dos expertos debían llevar un gran plato con 10 vasos que tenían el makeup de cada mujer para evitar confusiones. Un asistente cargaba el plato y el otro hacía el retoque. Todo un reto antes de salir a desfilar”.



El makeup que sugirió Peter Philips tenía como foco la luminosidad en la piel y buscaba representar a una mujer segura y radiante.

Eso sin contar con que, tanto él como su equipo, tuvieron que usar cubrebocas y careta para maquillar. “Y si tienes lentes, ya te imaginarás. Sin embargo, todo vale la pena. Es muy emocionante trabajar con lo que tenemos. De eso se trata, de evolucionar”, finaliza.

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