¿Realmente puedes deshacerte de las estrías?

Seamos realistas: la mayoría de las mujeres tienen estrías.

Celebridades como Ashley Graham, Chrissy Teigen y Khloé Kardashian las tienen (y las abrazan). Incluso las modelos de marcas como Asos las tienen, al igual que miles de otros.

Pero mientras vemos celebridades que dicen “amalas” y hacen alarde de sus estrías en las redes sociales, no todos sentimos lo mismo, y eso también está bien.

Entonces, si está buscando un alivio para tus estrías, hablamos con una dermatóloga certificada por la junta en Union Square Laser Dermatology en la ciudad de Nueva York, para averiguar exactamente qué son y qué tratamientos realmente funcionan.

¿Qué son las estrías? 

“Son una forma común de cicatrización que sale en áreas de piel delgadas de forma lineal donde hay estiramiento o tensión de la piel”.

La edad, la genética, el estrés, el tamaño y la forma del cuerpo, el tipo de piel, los factores hormonales, el embarazo, el crecimiento acelerado, la cirugía reciente y la ubicación del cuerpo son factores que contribuyen a la causa o gravedad de las estrías. También hay diferentes tipos y etapas. “Las ‘estría rubra’ son estrías de color rojo a púrpura que se consideran activas, inflamadas y en expansión”, nos dice el Dra. MacGregor. “Se convierten en estrías Alba (viejas, blancas / del color de la piel / brillantes) que representan antiguas e inactivas. Estas últimas son áreas delgadas de piel que son deficientes en colágeno sano, como cicatrices estiradas o” atróficas “. Agrega que las áreas más comunes en las que aparecen las marcas de estiramiento son los senos, el abdomen, los brazos, el abdomen, la espalda y los muslos.

¿Puede deshacerse de las estrías?

Las estrías son muy comunes, probablemente más de lo que cree. Además, la mayoría de las veces, la Dra. MacGregor dice que se consideran totalmente normales y no representan ningún riesgo para la salud. Pero el hecho de que sepa que son comunes no significa que los amará. Las inseguridades sobre las estrías son casi tan comunes como tenerlas al principio. Si eres alguien que no es el mayor fanático de tus rayas, probablemente ya hayas buscado en Google qué productos las minimizarán, o mejor aún, deshazte de ellas por completo. Pero la dura verdad es que no importa lo que prometa cualquier crema, aceite o suero, no existe ningún producto de venta libre que las hagan desaparecer. La dra. agregó que realmente no existen tratamientos para prevenir o borrar por completo las estrías. Entonces, ¿qué funciona? Hemos analizado las formas en que realmente puede tratar las estrías.

¿Cómo tratar las estrías? 

Los tratamientos que puede utilizar no “curarán” ni eliminarán sus marcas, pero su objetivo es hacer que la piel de las áreas afectadas y circundantes sea más saludable para reducir la apariencia. Básicamente, todo se reduce a la producción de colágeno. Aquí están las rutas efectivas que puede tomar. Tópicos “Todas las terapias tienen como objetivo crear colágeno saludable para espesar y suavizar las áreas afectadas para que se mezclen mejor con la piel circundante”, dice el Dr. MacGregor. Ella agrega que un tópico probado para estimular efectivamente la producción de colágeno para mezclar las estrías es la tretinoína, también conocida como RetinA (compre: Bio Retinoid oil de Ren Clean Skincare, $ 69; sephora.com). También hay muchos otros tratamientos que pretenden reducir las estrías. Si bien algunos de ellos pueden disminuir la apariencia, el Dr. MacGregor advierte que la mejora no está necesariamente garantizada. “Muchos productos en el mercado afirman reducir la apariencia de las estrías; sin embargo, faltan datos de ensayos controlados para probar estos beneficios”. En cambio, quédese con productos que garanticen un aumento en la producción de colágeno. Y esto acaba de llegar: sí, puede usar tratamientos faciales en otras áreas de su cuerpo. ¿Un tratamiento no tópico? Polvo de colágeno, que puede agregar a bebidas o batidos.

Tratamientos con láser

Quizás la forma más eficaz (aunque la más cara) de reducir la apariencia de las estrías es un tratamiento con láser administrado por un dermatólogo. La ciencia detrás de los tratamientos con láser es la misma idea que los tópicos: está buscando una producción saludable de colágeno.

Los láseres y los dispositivos de energía que estimulan el colágeno nuevo y saludable para espesar la piel dérmica mejorarán la apariencia de las estrías. Estos incluyen láseres de rejuvenecimiento fraccional, no ablativo y ablativo, así como dispositivos de microagujas con calor de radiofrecuencia”.

Los láseres que utilice también dependen del tipo y color de las estrías. Las estrías rubras o las marcas rojas y púrpuras son en realidad más fáciles de tratar.

También puede utilizar el tratamiento con láser junto con los tópicos ya que los láseres crean “canales microscópicos” en la piel que permiten que los tópicos penetren mejor en la piel, lo que a su vez permite una mayor producción de collage.

La conclusión: es posible que no puedas borrar completamente tus estrías, y aunque es mucho más fácil decirlo que hacerlo, es importante aceptar cada pequeña marca que lo convierte en usted.

Artículo Original: InStyle.com

Go Viral