Ceramidas 101: el aliado perfecto para una piel de impactoCrédito: @hannaschonberg
Belleza

Ceramidas 101: el aliado perfecto para una piel de impacto

¿Te cuesta hidratar tu piel al 100? We feel you, y más con este clima tan extraño… Pero no te preocupes, estamos para ayudarte y guiarte a escuchar lo que tu piel necesita. Pon mucha atención porque quizá lo necesitas es un boost de ceramidas. Si no has escuchado sobre ellas, no te preocupes, te daremos una quick guide para entenderlas de manera friendly y clara.

Todo lo que necesitas saber sobre las ceramidas:

¿Qué son?

Se trata de lípidos (AKA moléculas de grasa) que se encuentran en el cuerpo de manera natural. Su trabajo es esencial, ya que ayudan a proteger la barrera natural de la piel reteniendo la humedad para que tu cutis nunca esté deshidratado y se mantenga sano y suave.

¿Por qué es tan importante cuidar la barrera natural de la piel?

Es la encargada de protegerte de los factores externos que puedan dañar tu tez. Por ejemplo, los rayos UVA/UVB, la contaminación, el aire, por mencionar algunos. Y ahora un dato clave: la barrera está conformada por ceramidas que actúan como escudo entre las células.

¿Por qué perdemos ceramidas?

Con el paso del tiempo, la cantidad de ceramidas, al igual que el colágeno y la elastina, disminuye. De hecho, este proceso empieza a partir de los 20s ( sin llorar) y se traduce en una barrera debilitada y por consiguiente, resequedad e irritación en la piel. Además de los años, hay otros factores que pueden provocar pérdida de ceramidas y es… ¡el clima!

Seguro notas que con el frío la piel se siente más deshidratada de lo normal, aquí es cuando hay que tener extra cuidado. Además es importante que evitemos el uso excesivo de jabones y exfoliantes agresivos. “Cualquier producto que elimine la grasa de la piel puede hacer que los niveles de ceramidas sufran, incluidos los detergentes fuertes y la exposición a solventes, como el desinfectante para manos.”, dice el dermatólogo Hammer para el portal Allure.

Otra razón que afecta los niveles de ceramida es la dieta, hay que buscar tener una alimentación balanceada con aceites buenos, como el aguacate, el aceite de oliva o de coco.

Sin embargo, no todos son malas noticias. Una buena forma de fortalecer la barrera cutánea es aplicando cermidas de manera tópica y eso significa ¡productos de skincare!

¿Cuáles son los mejores productos de skincare con ceramidas?

Ceramidin Cream de Dr. Jart

skincare ceramidas
$1,230.00

Una de nuestras cremas hidratantes favoritas es la Ceramidin de Dr. Jart. Ésta versión tiene un enorme complejo de ceramidas llamado 5-Cera, patentado por la marca, así que puedes confiar que no habrá hidratante más potente. Pero, ¿cuál es la función? Prevenir la resequedad y si ya es inevitable, mejorar su estado y revitalizarla.

Crema Hidratante de CeraVe

mejores productos con ceramidas
$356.50

¿Sientes el cuerpo completamente seco? La crema hidratante de CeraVe es para ti. Esta no solo cuenta con una fórmula rica en ceramidas, sino además cuenta con ácido hialurónico, lo que la hace muy top para dejarte una piel fresca, suave e hidratada.

Lift and firm day cream de Elizabeth Arden

crema ceramidas
$2,090 

Un must have y best seller cuando de ceramidas se trata es la Lift and Firm Day Cream Elizabteh Arden. No por nada es la favorita de las celebs, esta crema es la combinación perfecta de una hidratante y anti-aging. La amamos porque te deja la piel muy suave y firme.

Explora más en: Instyle.mx