Resolvemos las dudas más comunes acerca del blanqueamiento dental
Belleza

Resolvemos las dudas más comunes acerca del blanqueamiento dental

Últimamente hemos observado millones de remedios caseros y productos en redes sociales que prometen blanquearte los dientes en un abrir y cerrar de ojos, pero.… ¿realmente es una buena idea? Para resolver todas nuestras dudas, platicamos con el Dr. Kenji Hosoya quien nos reveló los mejores tips para encontrar un blanqueamiento dental seguro, y que nuestros dientes luzcan ultra blancos y brillantes.

Resolvemos tus dudas sobre blanqueamiento dental:

¿Qué opinas de los productos que podemos comprar en farmacias o internet para blanquear dientes?

Dr. Hosoya: Han salido muchos tratamientos y productos que podemos encontrar en redes sociales y en farmacias. Algunos son seguros, pero no blanquean tanto; y otros son muy agresivos.

El blanqueamiento funciona a base de peróxidos, estos quitan las manchas externas, pero también desmineralizan los dientes, por eso hay casos que provocan sensibilidad.

Todos los productos que son de farmacia o que encuentras en internet, generalmente vienen en forma de moldes, se calientan en agua, se muerden y se amoldan a tu forma. Pero no es una copia idéntica de tus dientes, entonces ¿qué sucede? Cuándo inyectas los geles en las placas, te quedas sin dosis, porque cuando los colocas (generalmente en la noche para que duermas con el producto), estás acostado horizontal, y vas tragando todo el producto, entonces, también es peligroso.

Yo lo que le recomiendo es acudir a blanqueamientos que estén supervisados por una persona o un dentista calificado en su consultorio dental.

¿Qué tratamiento para blanquear los dientes recomendarías?

Dr. Hosoya: El blanqueamiento dental que yo hago, lo aplico el mismo día en la cita, igualmente dependiendo de cuánto necesites, o qué es lo que quieras blanquear.

Primero se hace una limpieza, se protege la encía y finalmente se hace el procedimiento con una lámpara especial. Este tipo de tratamiento es con productos controlados y que generalmente no provocan, o provocan muy poquita sensibilidad.

Hay otro sistema en el cual en el consultorio te toman unos moldes de tus dientes y con éstos hacen unas placas personalizadas. Después, el doctor te da una jeringa con un gel, y te enseña cómo se utiliza. Lo increíble de esto es que está dosificado, por eso es controlado. Además, la placa que te da es una copia idéntica de tus dientes, no es un protector general. 

¿Cuánto dura el tratamiento para blanquear dientes?

Ningún blanqueamiento es para siempre. Todo lo bueno que bebemos y comemos mancha: carnes rojas, vino tinto, café, etc. Entonces, depende de qué tanto consumas estos alimentos y de la higiene dental en casa, es cuánto te durará el efecto del tratamiento. También hay que saber que no es bueno ir una vez al mes, porque te puedes ir dañando el nervio del diente o su estructura. 

¿Cuál es la diferencia del blanqueamiento interno y el externo?

El blanqueamiento externo es cuando las manchas están sobre los dientes, pero ¿qué pasa cuando te pegas en alguno y se oscurece internamente? Eso es sangre que estalla dentro del diente (y se queda dentro) a causa del golpe.En estos casos lo que aplica es un blanqueamiento interno.

Explora más en: Instyle.mx